¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Once Caldas dice que Johan Arango no tuvo actos de indisciplina

Según versiones, expuestas por medios de comunicación, el jugador había estado de fiesta.

El apellido Arango vuelve a estar en el ‘ojo del huracán’, pues este parece ser sinónimo de la palabra escándalo en el fútbol profesional colombiano.
Johan Arango, el jugador insignia del Once Caldas, una vez más se ve involucrado en un aparente acto de indisciplina, luego de que se le señalara por haber estado de fiesta el jueves, situación que lo habría ausentado de la práctica del viernes y del partido del sábado, que ganó su equipo contra Cortuluá, 0-3. Según las versiones expuestas por La Patria, al futbolista no le bastó la noche de copas y cita una fuente del Once Caldas: “Se emparrandó el jueves por la noche, llegó a su apartamento, hizo más ruido de lo acostumbrado y los vecinos se quejaron con la Policía y en las redes sociales”.
Sin emnargo, los miembros del club contradicen lo expuesto por el diario de Manizales. “Johan llamó al profesor Fernando Dorrti y al médico Gustavo Vinasco, a quienes les manifestó que tenía problemas de salud”, sostuvo un directivo en charla personal con EL TIEMPO.
Según el dirigente, Arango presentaba un alto grado de deshidratación, situación por la cual no se podía llevar al jugador a Tuluá, pues ello hubiese implicado perderlo para el resto de la temporada, dada la alta temperatura en el 'Corazón del Valle’.
En la rueda de prensa ofrecida con el técnico Javier Torrente, en la mañana del viernes, al indagarse el motivo por el cual no viajaba Arango, el estrega argentino manifestó: “tiene problemas estomacales”, lo cual generó suspicacia, a causa de conocerse el pasado del mediocampista.
El directivo consultado señaló que el dolor abdominal pudo generarlo cualquier alimento o bebida, incluso que el trago podía hacer esas cosas, pero no profundizó en ese tema; ni el médico, ni el dirigente dijeron la verdadera razón de las molestias de ‘Aranguito’, a pesar de habérseles preguntado por ese tema.
No obstante, el atleta hizo trabajos el sábado con el profesor Winston Cifuentes y Torrente lo puso a correr el domingo, también estuvo presente en las práctica del martes y miércoles, antes del encuentro contra Deportivo Cali, en Palmaseca.
El mediocampista es hermano de Paulo César Arango, quien es recordado por hechos de mal comportamiento, aunque el menor de la familia Arango, en menos de un año protagonizó hechos que pusieron en tela de juicio su reputación profesional y personal.
Antecedentes
5 de diciembre del 2014: Se conoció que el deportista había llegado tarde a prácticas, incluso dio positivo en el alcoholímetro; el profesional se mostró arrepentido y dijo que no se volvería a repetir porque estaba madurando como persona y jugador. Gustavo Culma, igualmente se vio afectado por este hecho.
Enero de 2015: Johan cometió el primer error en la era Torrente, cuando llegó al amanecer a la concentración de su equipo en la pretemporada, en aquel momento se había exigido la presencia de los jugadores a las 12:00 de la noche.
12 de mayo del 2015: EL TIEMPO informó que el deportista había golpeado a un joven de 17 años en Manizales; Arango dijo en aquella ocasión, que fue víctima de un hurto y de extorsión cuando quiso recuperar un celular extraviado en un parque de diversiones. La madre del menor, Johana Aguirre Sánchez desmintió al futbolista y lo demandó por agredir físicamente a su hijo.
3 de noviembre del 2015: El más reciente. Medios manizaleños aseguraron que ya había una sanción de más de 10 millones de pesos para el caleño, pero el dirigente preguntado por este medio desmintió esa versión e indicó que Arango estaba en la mira del fútbol mexicano, pero que esta situación puede dañar una negociación, lo cual afecta a Once Caldas, conjunto que en el 2016 no contará con el apoyo incondicional de su dueño Jaime Pineda, quien está molesto por los reiterados inconvenientes con la marca, a la cual le exige ser autosostenible.
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO