Londres sospecha que avión ruso se estrelló en el Sinaí por una bomba

Londres sospecha que avión ruso se estrelló en el Sinaí por una bomba

Por ese motivo el Reino Unido retrasó este miércoles todos sus vuelos desde Egipto.

notitle
04 de noviembre 2015 , 12:45 a.m.

El gobierno británico expresó su temor de que una bomba hizo estrellar el avión ruso sobre el Sinaí egipcio, con 224 personas a bordo el sábado, mientras que el grupo Estado Islámico (EI) insistió en que cometió el atentado.

Londres anunció la suspensión total de los vuelos hacia la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij, de donde partió el vuelo accidentado. En El Cairo, los investigadores esperan que el examen de las cajas negras de la aeronave, un Airbus A-321-200, puedan elucidar las causas de la catástrofe, cuyas hipótesis son de un posible atentado o un fallo técnico.

“El avión pudo haber sido derribado por una bomba”, dijo un portavoz del gobierno del primer ministro conservador David Cameron, antes de anunciar la decisión de “aplazar los vuelos desde Sharm el Sheij”.

La medida pretende dar tiempo a expertos de aviación para que viajen a Egipto para supervisar el regreso de los vuelos británicos. “Mientras la investigación esté abierta no podemos decir categóricamente por qué se estrelló el avión ruso”, precisó el portavoz.

Un alto responsable estadounidense, quien pidió anonimato, dijo que la hipótesis de una bomba parecía “altamente probable”. Tras la decisión de Londres, la autoridad de aviación de Irlanda anunció haber solicitado a sus compañías que “suspendan sus vuelos de ida y vuelta” entre su país y este destino, y no sobrevolar el Sinaí hasta “nueva orden”.

Las autoridades egipcias y rusas esperan que el análisis de las dos cajas negras del avión, una con los sonidos y conversaciones y la otra con los parámetros del vuelo, permita resolver el enigma de la catástrofe.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, dijo que se reforzará la seguridad en el aeropuerto de Sharm el Sheij.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.