¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Según Panamá, el 'Chapo' Guzmán manejó red de negocios con las Farc

Autoridades de Panamá y Colombia afirmaron que durante 18 meses trabajaron para desintegrar la red.

El capo mexicano Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán mantuvo una red financiera del cartel de Sinaloa operando en Panamá en coordinación con el Frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), informaron fuentes oficiales.
El ministro panameño de Seguridad, Rodolfo Aguilera, y el jefe de la Policía Nacional de Panamá, comisionado Omar Pinzón, informaron a periodistas que su país trabajó "en conjunto" con México y Colombia durante los últimos 18 meses para desbaratar esta red.
Pinzón precisó que una pareja de mexicanos, no identificados, actuó en Panamá como enlace del ‘Chapo’ Guzmán con los representantes del frente de la Farc, que eran panameños, aunque tampoco los identificó. Las autoridades panameñas están pidiendo a México la extradición de los dos ciudadanos de ese país, para ser procesados por los supuestos delitos que cometieron en Panamá.
La operación trasnacional contra la organización del ‘Chapo’ produjo, en fechas no precisadas, el decomiso de más de media tonelada de cocaína, de vehículos, otras propiedades y artículos, además de unos 50 detenidos entre los tres países, aseguró el jefe policial panameño en unas declaraciones hechas durante la celebración de las Fiestas Patrias panameñas.
El ministro Aguilera confirmó escuetamente que el "trabajo conjunto" con las fuerzas policiales mexicanas y colombianas permitió "desarticular una banda que se comprobó era dirigida por el Chapo Guzmán" desde Sinaloa.
Guzmán se fugó de una cárcel de máxima seguridad de su país en julio pasado y desde entonces es buscado tanto en México como en otros países.
Por otra parte, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, precisó a los periodistas que "no es cierto" que el capo mexicano estuvo en Panamá, en respuesta a una publicación de un medio local que dice que visitó dos veces el país. De haber sido así "ya estaría informado, cada media hora recibo un informe de seguridad y eso no ha sido reportado", afirmó el mandatario este miércoles.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO