El portero Alexis Viera publica video dando sus primeros pasos

El portero Alexis Viera publica video dando sus primeros pasos

El portero uruguayo subió un video a sus redes sociales donde muestra los avances de su recuperación

notitle
04 de noviembre 2015 , 12:07 a.m.

Alexis Viera, el portero uruguayo que el martes 25 de agosto pasado fue herido en medio de atraco frente a su casa del barrio El Caney, en el sur de Cali, publicó un video en sus redes sociales donde muestra sus primeros pasos.

El ejercicio corresponde a movimientos con su pierna derecha, con la que tiene mayores señales de sensibilidad, en especial, en sus dedos, como declara el deportista. En la izquierda afronta mayor inmovilidad.

Viera recibió dos impactos, uno de los cuales lesionó los dos lóbulos de su pulmón izquierdo. Tras el incidente se vio afectada su movilidad y estuvo recluido hasta el miércoles 30 de septiembre en la clínica Valle de Lili.

Desde comienzos de octubre avanza en su proceso de recuperación con apoyo de Megalastra Ips. Los primeros pasos se realizan con el andador y en piscina en medio de un gran empeño del futbolista.

"Mis primeros pasos con andador... a compartir!!! Tenemos que llegar a que todo Colombia y Uruguay vean mis avances", dijo en un mensaje publicado en su perfil de Facebook.

"Con DIOS todo se puede", añadió el portero, quien también le dio las gracias a sus seguidores por sus "buenas energías".

El médico Carlos Losada, del Depor Fútbol al que pertenece el arquero, dijo que "es un noticia alentadora, aunque el proceso debe continuar en busca de ese sueño de un gran profesional y ser humano".

La situación sufrida por Viera y su familia ha motivado partidos solidarios organizados por América en Cali y 'Juntos por Alexis' en Uruguay. Independiente Santa Fe se unió también al llamado.

Carlos 'Mono Sánchez presentó su espectáculo 'Somos colombianos y qué', y la taquilla fue para la familia de Viera.

Mientras tanto, está disponible la cuenta de ahorros número 60523133058 de Bancolombia, a nombre de la esposa de Viera, Andrea Fabiana Espel Ramos.

El portero uruguayo impulsa la Escuela de Arqueros Alexis Viera en esta ciudad, lo que había anunciado antes del ataque.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.