Un encuentro para los jóvenes en la 'casa amarilla' de Aranjuez

Un encuentro para los jóvenes en la 'casa amarilla' de Aranjuez

Hasta el 8 de noviembre será el festival de teatro en la corporacion Nuestra Gente y el Trueque.

notitle
04 de noviembre 2015 , 11:57 a.m.

El teatro joven de la ciudad llega a su vigésimo encuentro con invitados locales, nacionales y Ruandy de Cuba.

Del 1 al 8 de noviembre se realiza este encuentro comunitario que une los actores jóvenes entre 13 y 25 años de diferentes lugares del país.

La corporación cultural Nuestra Gente son los organizadores del evento, ellos hacen actividades descentralizadas en varios lugares del barrio como instituciones educativas.

Están ubicados en una tradicional casa amarilla del barrio Aranjuez, desde allí se presentan las obras del Encuentro Nacional comunitario de Teatro Joven.

Sin embargo, otras presentaciones se hacen en el teatro El Trueque, en el centro de la ciudad.

Para hoy, la obra Masacre, olvido y presente del grupo Mundos diversos estará en el trueque a las 8:00 p. m. y mañana presentarán ¡Que pase el aserrador! de Pacca teatro.

Las dos obras tratan temas sobre el conflicto y la memoria, “Nuestra Gente se ha caracterizado por trabajar siempre para el barrio, y en su quehacer teatral siempre ha existido su inquietud por lo que pasa en la ciudad y el trabajo con obras que se pregunten sobre el conflicto”, contó Ana Maria Otalvaro, actriz del trueque.

Las actividades a llevar a cabo durante el encuentro son en su mayoría en la zona nororiental, área por la que el colectivo cultural se preocupa por llevar expresiones artísticas y eventos que ayuden al esparcimiento de los jóvenes.

Algunos de los grupos que participan del festival son Prometeatro casa naranja de Cali, Camaleón de Urabá, Gama teatro.Al mismo tiempo del encuentro, Nuestra Gente organizará el Seminario nacional de teatro, pedagogía y comunidad del 5 al 7 de noviembre.

En la ‘casa amarilla’, como popularmente se conoce a la corporación, la participación del público ha sido buena, la entrada es por trueques y los espectáculos son llenos, comentó Otalvaro.

Los eventos para hoy serán la obra La torta mágica, a las 2:00 p. m. en Nuestra Gente, Muestra de danza y música del colectivo artístico en el coliseo Andalucía a las 6:00 p. m., la corporación Tercer Acto de Bogotá en el barrio La Esperanza a las 7:00 p. m. y finalmente la presentación del grupo Cuatro vientos de Brasil, con la obra La gata ingenua, a las 8:00 p. m.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.