'La edad de huevo' que todos tenemos dentro

'La edad de huevo' que todos tenemos dentro

La obra estará en El Teatrico hasta el 19 de diciembre.

notitle
04 de noviembre 2015 , 11:52 a.m.

Como comedia y sobre escenario Germán Carvajal presenta La edad de huevo, una obra que con humor cuenta las vivencias de la vida cotidiana que nos hacen parecidos a nuestros ancestros más antiguos.

Este montaje, que estará en El Teatrico hasta el 19 de diciembre, combina música, elementos del stand-up y video, que interactúan con un monólogo.

La idea la viene desarrollando Carvajal, que también es director artístico de El Teatrico, hace ocho años, después de reflexionar sobre la evolución del hombre y lo que todos tenemos de Habilis, de Sapiens, pero también del ‘homo huevus’ sacamos lo torpes y ridículos.

“Cada una de las actitudes humanas es una herencia que hemos recibido de esos especímenes que hemos sido”, menciona el artista, y resalta 'la edad de huevo' como el momento del que heredamos absurdos y patetismos, como el eslabón perdido que el hombre no quiere reconocer en su historia por vergüenza.

En la obra, Carvajal sugiere manuales para los órganos que no podemos controlar, como el cerebro y el corazón, habla del ridículo como “una insistencia en tapar lo que no queremos tapar” e interactúa con él mismo, “entrando y saliendo” del video para contar su historia.

Este trabajo fue realizado a lo largo de un año por un equipo de 30 personas, la mayoría personal de El Teatrico y el grupo audiovisual Videobase. Es dirigida por Jimmy Vásquez y es una de las obras propias de la institución.

Para su realización, sus creadores leyeron sobre antropología humana y se educaron en teorías evolutivas, con la idea de ofrecer un producto que además de ser entretenido eduque y brinde información útil al espectador, ya que según su creador es exacto en los datos que ofrece.

Carvajal, que desde hace 30 años se dedica a las artes escénicas, ha hecho parte de Los Marinillos, Griots y el grupo Cómicos, y ha creado personajes como Campoelías –El Parcero– y Don Chambón.

Para él, La edad de huevo es una obra universal, en la que quiso explorar el humor con el que cualquier persona pueda identificarse, alejándose de los regionalismos y la comedia con elementos autóctonos para proyectar el humor antioqueño hacia los escenarios internacionales.

Esta característica le ha permitido presentar su obra en Buenos Aires, Argentina, y espera llevarla el próximo año a República Dominicana.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.