¿Cómo debe jugarle Santa Fe al Sportivo Luqueño en Paraguay?

¿Cómo debe jugarle Santa Fe al Sportivo Luqueño en Paraguay?

El juego aéreo y los contragolpes son aspectos de los que se deben cuidar los cardenales.

notitle
04 de noviembre 2015 , 11:16 a.m.

Sportivo Luqueño ha sabido sacarle ventaja a sus partidos de local en la Copa Suramericana. En cuatro juegos tiene 12 goles a favor y solo uno en contra. Claro que Santa Fe también se ha mostrado como un equipo efectivo de visitante: dos victorias, un empate y solo una derrota.  Dos poderes que se enfrentarán en la semifinal del evento continental este miércoles a las 6:45 p. m.

Uno de los puntos que debe tener en cuenta Santa Fe es el juego aéreo de los paraguayos. Cuatro de sus goles han llegado por esa vía: dos en jugada en movimiento y dos en balón detenido.

“Tienen corazón y garra, y eso les ha ayudado a sacar buenos resultados en casa. Deben tener cuidado en la pelota quieta y en el juego aéreo”, dijo Wanerge Delgado, arquero colombiano del Aurora de Bolivia que recibió cinco goles en su visita al Feliciano Cáceres, estadio del equipo paraguayo.

El contragolpe es otra de las virtudes que tiene Sportivo Luqueño y así han conseguido cuatro tantos, por eso será clave el esquema de 4-4-2 que utilizaría el entrenador Gerardo Pelusso para evitar esas sorpresas. Yeison Gordillo y Sebastián Salazar tendrán una especial tarea en ese tema.

Eduardo Rivera, técnico de Sportivo Luqueño, dio esa como una de las características del equipo: “Es muy simple, con buena marca y velocidad en los contragolpes”.

Los saques largos ya sean de su arquero o los centrales es otra de las fórmulas. Aunque solo han conseguido un tanto por esa vía, sí generan peligro, por eso los centrales Francisco Meza y Yerri Mina deben estar atentos.

Alberto Gamero, entrenador del Tolima que los enfrentó en esta competencia, también se refirió a ese tema.

"Luqueño es un equipo que incomoda al rival para jugar. Es un conjunto que juega largo; soporta ese juego largo en el central Leguizamón, quien tira pelotazos al delantero Ortega. También le gusta abrir las bandas, especialmente con (Aquilino) Giménez y (Óscar) Ruiz; ellos están encargados de abrir el campo y tirar muchos centros".

La velocidad en el ataque de Santa Fe será clave, pues hombres como Luis Quiñones y Wilson Morelo serán claves en ese aspecto, ya que la zaga de los paraguayos está pensada más en el juego aéreo y no son muy veloces, inclusive el único tanto que han recibido fue por una jugada de habilidad y velocidad de Aurora.

DEPORTES Y FUTBOLRED

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.