Luego de presentar ayer una caída superior a los 72 pesos, el dólar cerró hoy la jornada con una leve caída de 4,77 pesos con respecto a la Tasa Representativa del Mercado para hoy miércoles, de 2.825,25 pesos.
El precio de apertura para la moneda extranjera fue de 2.799 pesos. Tuvo un precio mínimo de negociación de 2.784,05 pesos y un máximo de 2.844,90 pesos. El promedio de cotización de la divisa quedó en 2.820,48 pesos.
Según Credicorp Capital, el peso colombiano fue la moneda de las economías emergentes que más se fortaleció durante la jornada de ayer, presentando una apreciación de 3,48 por ciento con un cierre de 2.799 pesos, su mejor comportamiento diario desde diciembre del año pasado.
Esta fuerte tendencia a la baja en la tasa de cambio se debe, principalmente, a las decisiones tomadas el viernes por el Banco de la República de incrementar en 50 puntos básicos la tasa repo y de activar el mecanismo de subastas de opciones call para controlar la volatilidad cambiaria.
Adicionalmente, también se observaron unas fuertes presiones al alza en los precios del petróleo, lo que también contribuyó de manera importante al fortalecimiento del peso al mes de octubre.