Federación Internacional de Atletismo cooperará en caso de corrupción

Federación Internacional de Atletismo cooperará en caso de corrupción

Investigaciones de la justicia francesa involucran al expresidente del organismo, Lamine Diack.

04 de noviembre 2015 , 09:33 a.m.

La Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) "coopera completamente" con la justicia francesa, señaló la institución en un comunicado publicado este miércoles, después de que su antiguo presidente, el senegalés Lamine Diack, fuera inculpado por un caso de corrupción relacionado con el dopaje.

"Como parte de la investigación francesa, la policía ha registrado la sede de la Iaaf ayer para dirigir las audiencias y consultar los documentos", añadió el texto.

En otro comunicado, la fiscalía nacional financiera señaló que las investigaciones comenzaron el 4 de agosto después de una denuncia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre "los hechos de corrupción y de blanqueamiento incluyendo a varios miembros de la Federación Internacional de Atletismo".

"El 1 de octubre de 2015 la fiscalía financiera abrió una información judicial por corrupción, receptación, blanqueamiento en banda organizado y asociación de delincuentes, confiada a tres jueces de instrucción financiera del tribunal de gran instancia de París", aseguró el comunicado de la fiscalía nacional financiera.

"El 1 de noviembre Lamine Diack, antiguo presidente de la Federación Internacional de Atletismo, y Habib Cissé, su consejero jurídico, fueron puestos bajo custodia e inculpados por dirección de corrupción pasiva y blanqueamiento agravado (Lamine Diack) y corrupción pasiva (Habib Cissé). Los dos fueron puestos bajo supervisión judicial", añadió.

La fiscalía financiera menciona también el caso del médico Gabriel Dollé, antiguo administrador antidopaje de la Iaaf, "puesto bajo custodia el 3 de noviembre de 2015".

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.