¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Madre de Orlando Sierra reaccionó a la captura de Ferney Tapasco

La mujer, de 80 años, dijo que no siente "ni odio ni rencor ni rabia".

Redacción Eje Cafetero
Tras la captura en Manizales del excongresista Ferney Tapasco, condenado a 36 años por el asesinato del exsubdirector del diario 'La Patria', Orlando Sierra, hace 13 años, la madre del periodista, Marina Hernández, reaccionó al hecho.
La mujer de 80 años y que vive en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) le dijo a EL TIEMPO que aunque se hizo justicia “me da pesar porque él (Ferney Tapasco) ya está muy mayor”.
Y agregó: “Con eso no van a recuperar a Orlando, no lo vuelven a la vida”.
Hernández le había dicho a EL TIEMPO hace varios meses que no creía que la condena a Tapasco se hiciera efectiva. Ahora señaló: “No creo que alcance a pagar todo ese tiempo, ya no hay quien cumpla 100 años”.
Ella ha dicho en algunas oportunidades que no siente “ni odio ni rencor ni rabia” por Tapasco, quien, según la investigación, ordenó el crimen de su hijo. “El daño que mandó a hacer es muy grande, todo lo que hizo Orlando, lo hizo a pulso”, contó Hernández.
También dijo que “hay muchos (periodistas) a los que les pasó lo mismo y nadie los volvió a nombrar”.
Por su parte, el hijo del expolítico, Dixon Tapasco, fue uno de los primeros en enterarse de la detención de su padre y pudo saludarlo en la Sijín de Caldas gracias a que la Policía le permitió hablar con él unos instantes. Dijo que antes de la captura esperaban el avance del proceso de casación en la Corte Suprema de Justicia para pactar una entrega voluntaria.
Afirmó que sobre su padre pesan dos sentencias, una de primera instancia que lo dio como inocente y una de segunda instancia que lo condenó a 37 años, “es casi la máxima pena permitida en Colombia; por supuesto que no hay garantías en Caldas, vemos una justicia amañada, vengativa, rencorosa y con ganas de tomar venganza contra Ferney Tapasco, tal vez en representación de todos los partidos políticos o no sé”, dijo el hijo de Tapasco.
El excongresista estaba prófugo de la justicia desde finales de junio, cuando el Tribunal de Manizales revocó una polémica decisión de un juez de Pereira que en diciembre del 2013 lo había absuelto por el crimen.
Ayer, Tapasco salió de la Sijín rumbo a la cárcel La Blanca de Manizales con el mismo aspecto físico del domingo, con la barba y bigote que se dejó crecer para cambiar la apariencia respecto a las imágenes que tenían las autoridades de él.
Antes de ser llevado a prisión, Tapasco manifestó que lo que seguía en el proceso era “esperar la definición de la Corte Suprema de Justicia, porque yo apelé a la Corte, o sea a la casación”. Agregó que ha recibido buen trato de la Policía.
Laura Sepúlveda
María del Mar Velásquez
Redacción Eje Cafetero
Redacción Eje Cafetero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.