Película 'Siempreviva', en homenaje a víctimas del Palacio de Justicia

Película 'Siempreviva', en homenaje a víctimas del Palacio de Justicia

Se proyectará este viernes 6 de noviembre, en la sede de la Corte Suprema de Justicia, en Bogotá.

notitle
04 de noviembre 2015 , 09:06 a.m.

La presentación de la película colombiana forma parte de un homenaje a las víctimas y desaparecidos de la toma del Palacio de Justicia, ocurrida hace 30 años.


La exhibición se llevará a cabo a las 5 p.m., con la presencia del ministro de Justicia, Yesid Reyes, hijo del entonces presidente de la Corte Suprema, Alfonso Reyes Echandía, asesinado durante los violentos hechos.

La proyección también contará con la presencia del director del filme, Klych López; las productoras Clara María Ochoa y Ana Piñeres, y parte del elenco: Enrique Carriazo, Andrés Parra, Laura García, Andrea Gómez, Laura Ramos, Alejandro Aguilar y Fernando Arévalo.

'Siempreviva' está inspirada en la obra teatral homónima, escrita por el dramaturgo Miguel Torres, y relata la tragedia de Julieta, una joven que para ganar dinero mientras se ubica como abogada (carrera que recién ha terminado) acepta un trabajo en la cafetería del Palacio, semanas antes de la toma. Ella es una de las desaparecidas del episodio de violencia ocurrido entre del 5 y 6 de noviembre de 1985 en Bogotá.

Funciones especiales para público

La película, que se estrenó durante el pasado Festival de cine de Montreal (Canadá), tendrá exhibiciones simultáneas, a la 1 p.m., del jueves 5 y a la misma hora el viernes 6 de noviembre.


Las salas donde estará disponible para el público son Vizcaya (Medellín), Unicali (Cali) y Avenida Chile, Calle 100, Embajador y Unicentro, en Bogotá. Las boletas tendrán un precio especial de 5.000 pesos.

Después de estas exhibiciones, 'Siempreviva' sigue su trayectoria en festivales y formará parte de la competencia oficial en el certamen de La Habana, en diciembre.

Cultura y Entretenimiento

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.