La guerrilla del Eln liberaría en Arauca a soldados secuestrados

La guerrilla del Eln liberaría en Arauca a soldados secuestrados

Andrés Felipe Pérez y Blaider Antonio Rodríguez fueron privados de su libertad en Güicán (Boyacá).

notitle
04 de noviembre 2015 , 09:04 a.m.

Los soldados profesionales Andrés Felipe Pérez y Blaider Antonio Rodríguez, secuestrados por guerrilleros del Eln hace nueve días tras una emboscada en Güicán (Boyacá), en la que murieron 11 militares y un policía, serían liberados en los próximos días en algún punto de Arauca, según informaron fuentes oficiales que pidieron la reserva.

Mientras tanto, las Fuerzas Militares y la Policía mantienen su ofensiva para hacerle frente a una columna del Eln que hace presencia en municipios como Tame, Saravena, Arauquita, Arauca y Fortul.

“El Frente Domingo Laín Sáenz del Eln tiene comisiones en los siete municipios del departamento de Arauca y el Batallón Héroes y Mártires, responsable del asesinato de los once militares y un policía, tienen amplia injerencia en los municipios de Fortul, Arauquita y Saravena”, reveló el coronel Camilo Ernesto Álvarez, comandante de la Policía en Arauca.

La guerrilla del Eln y sus líderes también tiene un amplio dominio en la línea fronteriza con el estado Apure, en Venezuela, que limita con los municipios de Arauca, Arauquita, Saravena y parte de Cubará (Boyacá), otro sitio donde se podría hacer la entrega de los plagiados con mediación de la Iglesia.

“Todo acto humanitario es bienvenido para un proceso de paz y para el progreso y desarrollo de cualquier pueblo. Todo el pueblo colombiano ha puesto la esperanza en los diálogos de La Habana (Cuba) y que en los que faltan lleguen a unos acuerdos de manera civilizada y digna”, aseguró el sacerdote José María Bolívar, vicario General de la Diócesis de Arauca.

ARAUCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.