Mauricio Gómez presentará en Bogotá su nuevo libro 'Crónicas'

Mauricio Gómez presentará en Bogotá su nuevo libro 'Crónicas'

La obra recopila diferentes investigaciones periodísticas sobre los temas más conflictivos del país.

notitle
04 de noviembre 2015 , 07:13 a.m.

El próximo martes 10 de noviembre se lanzará al mercado el libro ‘Crónicas’, escrito por el periodista Mauricio Gómez y de la editorial Agular. La presentación de la obra del bogotano, hijo del líder político Álvaro Gómez Hurtado, será en el Centro de Convenciones Torre AR, ubicado en la Calle 113 # 7-80.

Este libro es un compilado de investigaciones del periodista sobre temas de interés nacional, como el conflicto, la salud, el contrabando, el Tratado de Libre Comercio, entre otros.

Foto: Archivo particular / Portada del libro: 'Crónicas'.

El libro está divido en tres partes: la primera corresponde a informes y crónicas sobre la economía de Colombia y la política, en el que se van desarrollando relatos de contrabando, minería, regalías y más. La segunda trata asuntos relacionados con el patrimonio y los recursos naturales, y la última parte es sobre el conflicto armado.

El libro de Gómez cuenta con códigos QR, lo que les permitirá a los lectores ver videos relacionados con el tema que están leyendo. El prólogo del libro es del escritor Juan Esteban Constain.

“Este libro es un acto de amor por Colombia, por su gente y sus geografías y sus dramas. Y es una lección de periodismo en tiempos en que cualquiera puede dedicarse a ese oficio con su teléfono en la mano. Pero el periodismo es la obligación de repensarlo todo todos los días, no más”, afirma Constain.

La trayectoria periodística de Gómez empezó cuando se encargó de las páginas internacionales del periódico 'El Siglo', entre 1976 y 1978. Luego fue director del noticiero de televisión 24 horas y, tras amenazas en su contra, se trasladó a EE. UU., donde trabajó en el Internacional Desk de CNN. En el 2006 regresó a Colombia y forma parte del equipo periodístico del noticiero CM&.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.