Robos en comercios aumentaron en 2014 en el mundo, concluye estudio

Robos en comercios aumentaron en 2014 en el mundo, concluye estudio

México es uno de los países con mayor porcentaje de hurtos. Noruega tiene el nivel más bajo.

notitle
04 de noviembre 2015 , 02:51 a.m.

Los robos en comercios aumentaron un 15,4% en el mundo en 2014, debido principalmente a los hurtos de los propios empleados, reveló este miércoles un estudio de Checkpoint Systems, que señala a México como el país con más porcentaje de pérdidas.

Según este barómetro anual establecido a partir de los datos recogidos en más de 200 distribuidores (supermercados, tiendas de ropa, joyeros, etc.) de 24 países, la "pérdida desconocida" -diferencia entre el stock teórico y el inventario real de la mercancía- representó el año pasado una pérdida de 111.710 millones de euros (123.390 millones de dólares), frente a los 96.800 millones de euros en 2013. Este monto representa el 1,23% de su facturación total.

El país con mayor porcentaje de pérdida desconocida es México, con un 1,68% del monto total de ventas, mientras que Noruega registra el nivel más bajo (0,75%).

El monto de pérdidas más importante se encuentra en Estados Unidos (36.790 millones de dólares), seguido por China (26.060 millones de dólares) y Japón (14.900 millones de dólares).

En 2014, todas las regiones, excepto Europa, registraron un aumento de las pérdidas, debido principalmente a los robos llevados a cabo por los propios empleados, que aumentaron 11 puntos en un año.

En total, representan el 39% de la pérdida desconocida, por delante de los hurtos menores (38%).

"Productos como pilas, accesorios para celulares y productos de maquillaje -fáciles de esconder, populares y listos para la reventa- constituyen los principales objetivos de los ladrones. Los otros productos robados frecuentemente son vinos y licores, calzado, tabaco, carne fresca y perfumes", según Checkpoint Systems.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.