El equipo de Rionegro se consagró bicampeón de la Liga Argos Futsal 2015-2, tras derrotar a Deportivo Lyon en Cali 2-4.
En el partido de ida, los antioqueños en casa, habían ganado 2-0. La figura del partido fue el arquero de la visita, Carlos Vargas, que estuvo impecable y salvó claras opciones de gol.
Un primer periodo en que el conjunto rionegrense supo manejar, administrar y liquidar. El contragolpe y la buena efectividad, hicieron merecedor a los paisas de una ventaja importante en el marcador al término del primer tiempo.
Siempre fiel a su estilo (la buena defensa), los antioqueños provocaron que Lyon luciera confundido, tuviera malas entregas, no lograra definir y ni concretar claras opciones de gol, que se gestaron en su mayoría por sector derecho.
El primer gol llegó al minuto Jonathan “el torito” Giraldo, que con zurda por sector derecho, sacó un soberbio remate. El Segundo y tercer tanto fue de contragolpe, por intermedio de Johany Vergara y antes de finalizar el periodo, cuando el conjunto de Cali presionaba, una vez más de contra, Rionegro consiguió un nuevo gol, gracias a Juan Franco. 0-3 se fueron al descanso.
Para el complemento Deportivo Lyon se abalanzó al ataque. No tenía otra opción, más que buscar una remontada. En un inicio se le dificultó cada llegada, pues su rival estaba aplicado atrás.
No obstante, tras la necesidad, el equipo leonino consiguió tumbar la defensa de los antioqueños, que a diferencia de la primera parte, mostró inseguridad en el fondo, en parte por la necesidad del local, que encontró en dos oportunidades el gol.
Primero con Harby Arce y luego Brayan Galeano, este último, que entró como quinto hombre y logró el descuento (2-3). Pese a ello, las emociones más intensas llegaron al final, cuando Lyon se fue al ataque, pro se encontró un inspirado Carlos Vargas, que sacó todo y no permitió la paridad.
La entrega de los caleños en ataque hizo que Rionegro liquidara las acciones en los últimos segundos del juego, por medio de Jonathan Giraldo, que anotó una vez más y aseguró el segundo título de su historia. El marcador final culminó 2-4.
De esta manera, el equipo conducido por Nelson Cárdenas consiguió su segunda estrella y junto a las Águilas Doradas y Real Bucaramanga, son los quintetos con dos títulos en la historia de la Liga Argos Futsal.