Gimnasta Jossimar Calvo está bien de salud, pero mal de ánimo

Gimnasta Jossimar Calvo está bien de salud, pero mal de ánimo

El deportista colombiano no hizo un buen Mundial en Escocia.

notitle
03 de noviembre 2015 , 09:08 p.m.


La expectativa que tenía el país con la participación de la delegación colombiana en el Mundial de Gimnasia en Glasgow (Escocia) era grande, pero los resultados no fueron los mejores y la idea de clasificar al equipo al preolímpico para buscar casilla a la olimpiada de Río 2016 quedó por el piso.

Jossimar Calvo era el estandarte de la delegación nacional, así lo decían los excelentes resultados que había realizado este año, entre ellos, los tres metales dorados en los Juegos Panamericanos de Canadá, pero no cumplió.
El conjunto nacional alcanzó 335,390 puntos, lo que lo dejó por fuera de cualquier posibilidad de ir a la final del Mundial y a la Olimpiada en la prueba por equipos.

Luego de la eliminación, surgieron versiones según las cuales había competido lesionado, pero EL TIEMPO consultó a varias fuentes cercanas al deportista y a algunos integrantes de la delegación, quienes confirmaron que el cucuteño, simplemente, no estuvo en su día, y que compitió sin ninguna lesión.

Calvo, según las informaciones, luego de no poder entrar a ninguna final del Mundial, estuvo mal de ánimo, pero realizó las rutinas con buen estado de salud.

La carta colombiana logró 14,466 puntos en la competencia de la barra fija (106), 12,666 en suelo (199), 14,066 en el caballo con arzones (50), 13,766 en anillas (109), 14,166 en salto, y 15,133 unidades en barras paralelas (34), actuación que lo dejó por fuera de la lucha por las medallas en la cita mundialista.

Aunque ya no se puede pelear por el cupo a los Olímpicos en equipos, Colombia tiene la posibilidad de clasificar a un gimnasta a Río de Janeiro, pero para lograrlo deberá pelear la casilla en el Preolímpico que se llevará a cabo en Brasil del 9 al 16 de abril.

La delegación colombiana ya regresó del Mundial y el técnico, Jairo Ruiz, entregará hoy el informe con todos los detalles de lo que pasó en este certamen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.