Univalle, 20 años enseñando artes integradas

Univalle, 20 años enseñando artes integradas

Conmemoración con encuentro de arquitectura y concurso de música iberoamericana.

03 de noviembre 2015 , 08:53 p.m.

En el último año, la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle consolidó alianzas con universidades de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Chile y Perú.

Así mismo, la Facultad propuso formalmente al Consejo Británico una alianza para iniciativas culturales y se distinguió este año en la organización del IX International Forum ATEC Asia Theatre Education Centre, el festival de teatro que integró el oriente con Suramérica a través de Cali.

A su vez, el año pasado se mantuvieron los 10 programas académicos y en febrero de este 2015 se planeó la Licenciatura en Danza Clásica.

Este es parte del balance de la Facultad en sus 20 años de fundación que está celebrando en esta semana con dos grandes eventos: el VI Encuentro Internacional de Arquitectura y el V Concurso de Música Iberoamericana para Piano ‘Luis Carlos Figueroa’.

Según la Facultad de Artes Integradas, en el mismo balance se resalta que un 14 por ciento del profesorado obtuvo la titulación de doctorado y un 46 por ciento ha logrado el nivel de maestría. El número de profesores cursando estudios de posgrado en la actualidad es de 12, en ambos niveles de escolaridad, dicen los reportes de la Univalle.

Durante el segundo semestre de 2014, con recursos propios, la Facultad elaboró un plan de mantenimiento de la infraestructura en la sede de Meléndez por 139’799.952 pesos. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.