¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Piden las pruebas de vida de dos soldados secuestrados por el Eln

Marcha en el centro del Valle clamó por su pronta liberación.

TULUÁ
Familiares de los soldados Andrés Felipe Pérez y Kléider Antonio Rodríguez clamaron al Eln por pruebas de supervivencia de ambos militares secuestrado el pasado 26 de octubre en Güicán (Boyacá).
Lo hicieron en una marcha por las céntricas calles de Tuluá, en pleno corazón del Valle del Cauca.
Durante el recorrido, Dulfary Giraldo, madre del soldado Pérez, dijo que agradece el anuncio que hizo este grupo guerrillero de una posible liberación, “pero también exigimos las pruebas de que ellos están vivos y sanos. Deben darse para que la tranquilidad reine en medio de este desespero”.
La señora añadió que inexplicablemente a su hijo lo llamaron suspendiéndole las vacaciones que con tanto anhelo había esperado. “Ocho días antes de los hechos, mi hijo me dijo que orara mucho por él porque lo iban a mandar a una zona donde no llegaba la señal de telefonía”, expresó.
En medio de sollozos, doña Dulfary dijo que fue triste el pasado viernes porque era el día del cumpleaños de su hijo. “Es duro ver que él está secuestrado en una nación que es indolente y que jamás le da la dimensión a lo que representan los policías y soldados que luchan por la paz; es algo que rompe el corazón”, afirmó.
Por su parte, Laura Domínguez, madre de soldado Gómez y quien murió en la misma emboscada en Boyacá, dijo que le pedirá a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que se esclarezca que fue lo que pasó.
“Aquí finalmente todos dicen lo que les conviene y la verdad la tratan de ocultar. Ni el Ejército tiene claro lo que pasó ni la guerrilla del Eln quiere decir la verdad. Quieren ocultar la verdad sobre cómo fueron asesinados”, dijo indignada. 
TULUÁ
TULUÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.