El 'top' 5 de las noticias insólitas de Colombia en octubre

El 'top' 5 de las noticias insólitas de Colombia en octubre

La lista la lidera el hueco que sirvió de piscina y el caso de zoofilia que bloqueó línea férrea.

notitle
03 de noviembre 2015 , 06:45 p.m.

1- El hueco que se convirtió en piscina

Algunos jóvenes en el norte de Cali convirtieron el daño de una tubería con una fuga de agua en una auténtica piscina de clavados.

 

Tras la publicación del video, funcionarios de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se hicieron cargo de remediar la fuga y pavimentar el hueco.

Sin embargo, a muchos les quedó la duda de las posibles infecciones que les produjo el agua sucia a los jóvenes que se lanzaron con figuras acrobáticas al pozo. (Le aquí la nota)

2 - La broma de Halloween que se le convirtió en pesadilla al autor

Un hombre enmascarado decidió celebrar la noche de Halloween con un disfraz que por poco le cuesta ser linchado.

Con sus manos teñidas de rojo, simulando sangre, un joven de 24 años salió a las calles con un elemento que aparentó ser una motosierra, que aunque no tenía elementos cortopunzantes emitía sonidos que infundieron temor entre quienes recorrían el pueblo pidiendo dulces.

La situación que generó pánico se le salió de las manos al joven, hasta el punto que una turba lo siguió para lincharlo.

Finalmente, al hombre no le quedó de otra que abandonar El Cerrito (Valle), mientras se calman los ánimos por su broma. (Lea aquí la nota)

3 - Por caso de zoofilia con burra bloquearon tren del Cerrejón

Las actividades del tren del Cerrejón quedaron paralizadas durante varias horas, después de que indígenas wayuu se la tomaran para protestar, porque, al parecer, un vigilante de la línea férrea fue sorprendido teniendo relaciones con una burra.

Ante el caso, el dueño del animal Julio Maya Tiler, de la comunidad de Jaypalijunay, en Uribia, le exigió a la empresa de vigilancia una compensación por los daños al animal y así despejar la línea férrea.

Por el hecho, a la empresa le tocó pagarle a Maya la suma de tres millones de pesos. (Lea aquí la nota)

4- El borracho que violó el cierre de la frontera con Venezuela

La crisis que vive Colombia y Venezuela ha generado situaciones incomodas tanto para colombianos como para venezolanos en ambos lados de la frontera. Pero las fuertes restricciones del paso de ciudadanos entre ambos países no lograron detener el camión de un hombre que en estado de embriaguez ingresó a Cúcuta desde Ureña (Venezuela).

El hombre de nacionalidad venezolana cruzó el puente internacional Francisco de Paula Santander llevándose por delante las vallas que bloqueaban el tránsito vehicular y peatonal.

La policía de Cúcuta se percató de la situación y tuvo que hacer toda una persecución para detener al hombre. (Lea aquí la noticia)

5- La maniobra de 'Karate Kid' que salvó a hombre de morir en un arroyo

Guillermo Antonio Moncada fue una víctima más de los fuertes arroyos que azotan a La Arenosa cuando caen aguaceros. Sin embargo, este hombre de 51 años logró salir ileso de un voraz arroyo, en el norte de la ciudad, al poner en práctica una maniobra que vio en la popular película 'Karate Kid'.

 

“Entonces tomé la misma posición del personaje de la película 'Karate Kid' en su última pelea, donde no puede ver. Los brazos abiertos, una sola pierna en el piso y la otra encogida. Iba saltando con el propósito de que la pierna encogida tocara la acera y que la otra quedara mucho más arriba. Así lo hice, pero quedé medio agarrado, ese fue el momento en el que las reconfortantes palabras llegaron a mi oído y me llenaron de tranquilidad. 'Llave, te tengo' ”, narra Moncada. (Lea aquí la noticia)

NACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.