¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Niegan, por ahora, posibilidad de que Farc participe en política

Senado terminó de votar, en segundo debate, el proyecto que implementa acuerdos de paz.

POLÍTICA
La plenaria del Senado negó este martes, y por ahora, la posibilidad de que los integrantes de la guerrilla participen en política una vez hayan saldado sus deudas con la justicia.
Así se aprobó en el proyecto de reforma constitucional que facilita el desarrollo de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc, el cual superó el segundo de 8 debates reglamentarios.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, destacó la aprobación de la iniciativa en Senado y dijo que se decidió hacer una “reflexión” sobre cómo debería quedar la posibilidad de que guerrilleros participen en política. “Esa reflexión la haremos en la Cámara porque el tema queda vivo al ser discutido acá en la plenaria del Senado”, dijo Cristo al explicar que esta propuesta podría revivirse en el siguiente debate.
El artículo sobre participación política para guerrilleros es una propuesta del senador de Alianza Verde Antonio Navarro. Esta posibilidad existiría una vez la organización ilegal “haya dejado las armas” y sus integrantes “se hayan reintegrado a la vida civil y hayan cumplido las condiciones del acuerdo final”.
Con la negativa del Senado este martes, esta idea quedará en manos de la Comisión Primera de la Cámara, a donde debe ir el proyecto.
Algo que sí se aprobó fue la creación de la comisión legislativa para la paz, que dará el primer debate a los proyectos de ley y de reforma constitucional que desarrollen lo pactado en Cuba.
Se avaló que las plenarias de Senado y Cámara propongan modificaciones a las iniciativas para implementar los acuerdos, y se eliminó la posibilidad de que el Presidente de la República incluya a quienes no son congresistas en la comisión legislativa para la paz. También se acogió la propuesta de que la aprobación de los proyectos que desarrollen los acuerdos se haga por mayoría y no mediante la figura de la improbación.
Por otro lado, este martes se conoció que el Gobierno espera decidir en los próximos días si envía o no mensaje de urgencia al proyecto que habilita un plebiscito para la refrendación de los acuerdos de paz, el cual estaba en el congelador. 
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO