¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Expresidente de Confederación Brasileña es citado por corte de EE.UU.

Jose María Marín fue extraditado este martes a Nueva York. Estaba detenido en Suiza.

DEPORTES
El expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol José María Marín fue citado este martes a comparecer en una corte de Estados Unidos tras ser acusado por las autoridades norteamericanas de estar conectado con el escándalo de corrupción de la Fifa.
"José María Marin ha sido extraditado el 3 de noviembre. Fue recogido en Zúrich por dos policías estadounidenses y lo escoltaron hasta Nueva York", dijo el portavoz del Ministerio, Folco Galli. Las autoridades suizas comunicaron la semana pasada que el exdirigente deportivo, quien se encontraba detenido desde finales de mayo en una prisión de la región de Zúrich, había consentido en su extradición, tras haberse negado a ella anteriormente. Tras recibir ese consentimiento, el Ministerio competente suizo autorizó la extradición a través de un procedimiento simplificado, pero declinó informar por anticipado sobre cuándo se produciría.
La detención de Marín ocurrió el pasado 27 de mayo, junto a otros seis funcionarios de la Fifa, por petición de Estados Unidos, que quiere juzgarles por haber aceptado sobornos a cambio de dar a ciertas empresas los derechos de difusión de eventos futbolísticos. Los presuntos hechos delictivos involucran pagos por varios millones de dólares y un total de catorce personas contra las que un tribunal de Nueva York ha formulado cargos.
AMarín se le acusa de la venta de los derechos de comercialización para la Copa América de los años 2015, 2016, 2019 y 2023, así como para la Copa do Brasil de 2013 y 2022. Se estima que tales acciones pudieron haber provocado un perjuicio financiero a las dos confederaciones de fútbol continentales, así como a la Confederación Nacional de Fútbol.
El único que aceptó previamente su extradición fue el antiguo vicepresidente de la Fifa, Jeffrey Webb, mientras que Suiza aprobó en las últimas semanas la extradición de los cinco detenidos restantes, quienes todavía están en el periodo previsto para apelar contra esta decisión.
RESUMEN DE AGENCIAS
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO