Buscan crear bloque jurídico contra el falso testimonio

Buscan crear bloque jurídico contra el falso testimonio

La propuesta se debatirá en un foro en Bogotá.

03 de noviembre 2015 , 04:35 p.m.

En respuesta a los casos de falso testimonio, se lanzó una iniciativa que busca crear un bloque jurídico en derecho comparado en contra de este flagelo, esto con el fin de enfrentar esta problemática que busca sacar provecho de la justicia utilizándola como herramienta política, económica o electoral.

La propuesta fue presentada por el abogado Luis Gustavo Moreno Rivera, quien argumentara el plan que será debatido en un foro el próximo miércoles.

“Ningún estado de derecho es justos sobre la base de mentiras para enjuiciar inocentes e instrumentalizar la justica como un plataforma política, electoral o económica” dijo Moreno.

El abogado además aseguró que en Colombia hay fiscales que ‘fabrican’ falsos testigos para producir resultados bien sea electorales o que tengan que ver con intereses propios.

Según algunos estudios liderados por el académico colombiano Moreno Rivera, por lo menos 3mil personas finalizaron tras las rejas por el flagelo.

El debate se realizara en las instalaciones del Hotel JW Marriot en la ciudad de Bogotá, a las 7:00 am, donde además asistirán Antonieta Mendoza, madre del detenido líder venezolano Leopoldo López, el reconocido periodista hispano Fernando del Rincón, le Expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez, el actual presidente del Senado de Colombia Luis Fernando Velazco, el Ex fiscal General dela Nación Mario Iguaran, la periodista Angélica Ramírez.

El catedrático Luis Moreno se refirió al caso de López y dijo “Conformaremos un grupo de juristas y académicos para ayudar a Leopoldo López y casos similares en lo internacional”.

 

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.