Más de 60 obras de arte latinoamericano van a subasta en Bogotá

Más de 60 obras de arte latinoamericano van a subasta en Bogotá

Pinturas, dibujos, grabados y esculturas, entre las piezas que se ofertan.

03 de noviembre 2015 , 04:22 p.m.

Obras de arte moderno y contemporáneo firmadas por autores colombianos y de otros países de Latinoamérica serán subastadas en la casa Bogotá Auctions de la capital colombiana, informaron los organizadores.

Bogotá Auctions ofertará en su cuarta subasta un total de 68 obras artísticas entre pinturas, dibujos, grabados y esculturas, que están exhibidas en Cero Galería desde el pasado 29 de octubre, según un comunicado de la entidad.

El catálogo de obras a subastar incluye una muestra representativa de las distintas corrientes del arte colombiano desde los inicios del siglo pasado hasta la actualidad, así como creaciones de artistas argentinos, peruanos, cubanos y europeos, estos últimos adoptados por el país andino.

Una de las piezas más importantes de la subasta será un estudio del mural ‘Tres cordilleras y dos océanos’, del pintor colombiano de origen español Alejandro Obregón, obra que preside el Salón Elíptico del Capitolio Nacional de la República de Colombia.

Se trata de un acrílico sobre madera, firmado por el propio artista en la parte inferior derecha y cuyo precio de salida será de entre 60.000 y 70.000 dólares.

También destaca la pintura industrial sobre tela ‘Tot’, del artista colombiano Giovanny Sánchez, que refleja el ruido y el caso de Bogotá inspirado en las líneas curvas de Joan Miró y el arte pop de Andy Warhol.

La obra de Sánchez, quien fue galardonado en 2008 con el Premio Fernando Botero, es la más grande la de subasta, pues tiene unas dimensiones de tres metros y medio de ancho por un metro y medio de largo. Otras piezas a resaltar son la escultura en madera pintada ‘A Torres García’, de Danilo Dueñas; la colección de diez fotografías de Fernell Franco; la impresión tipográfica sobre papel ‘En Cali todo está muy caro’, de Antonio Caro; o el óleo sobre cartón "Paisaje sabanero con dos caballos", de Andrés de Santamaría.

Bogotá Auctions fue ideada por un equipo internacional de expertos en arte con el fin de complementar la oferta en el sector y facilitar la compra y venta de piezas en el mercado colombiano. Esta casa de subastas, la única de Colombia, se inauguró el 19 de febrero de 2014.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.