El 10 de noviembre se premiará 'La mirada de los jóvenes a la salud'

El 10 de noviembre se premiará 'La mirada de los jóvenes a la salud'

El tema es la importancia de adquirir hábitos saludables durante la época de estudio.

03 de noviembre 2015 , 02:57 p.m.

Faltan pocos días, para que los estudiantes finalistas de la segunda versión del concurso ‘La mirada de los jóvenes a la salud’ conozcan quiénes son los ganadores.

El 10 noviembre será la premiación en la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), en Bogotá, de 11 de la mañana a 2 de la tarde, durante un evento cultural y de reflexión sobre la importancia de adquirir hábitos saludables durante la época de estudio, para lo cual son fundamentales los entornos saludables.

Además, habrá una exposición de los trabajos finalistas y ganadores, así como una intervención de algunos estudiantes premiados en la versión de 2014.

Esta competencia es convocada por el observatorio Así Vamos en Salud y la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), que este año cuenta con el apoyo de El Tiempo Casa Editorial. Su objetivo es motivar a los jóvenes del país a que se interesen por los temas de salud e informen a la ciudadanía sobre ellos. En ese sentido pueden participar estudiantes mayores de 18 años de programas técnicos, tecnológicos, universitarios (de pregrado o posgrado), de las instituciones de educación superior del país.

En la versión 2015 nueve propuestas quedaron en la contienda final, las cuales fueron sometidas a votación online por el público. Dichos trabajos tuvieron como tema central los hábitos de vida saludable en el entorno universitario, a partir del aprovechamiento del tiempo libre y de la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Cinco piezas fueron seleccionadas en la categoría Diseño de Infografías y cuatro, en la categoría Diseño de Material Audiovisual (video o audio). En el primer caso, los trabajos fueron de estudiantes de diferentes carreras de la Universidad del Cauca, en Popayán; la Universidad Francisco de Paula Santander, en Cúcuta; el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Universidad Popular del Cesar, en Valledupar; la Uniminuto, en Bogotá, y la Universidad Católica de Pereira.

En segundo caso, material audiovisual, los estudiantes cursan sus carreras en la Universidad Autónoma de Occidente, en Cali; el Politécnico Grancolombiano, en Bogotá; la alianza Sena-Fundación Universitaria del Área Andina, en Bogotá, y la Universidad de los Llanos, en Villavicencio.

El primer y segundo lugar en cada categoría recibirá 2.500.000 de pesos y 1.500.000 de pesos, respectivamente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.