A Samuel Moreno le programaron dos audiencias a la misma hora

A Samuel Moreno le programaron dos audiencias a la misma hora

El exalcalde solo pudo asistir a una. Juez aplazó la segunda diligencia para la otra semana.

notitle
03 de noviembre 2015 , 01:32 p.m.

Con su rostro transfigurado y con una expresión de cansancio, así se le vio hoy al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, quien asistió en compañía de su nuevo abogado a una de las dos audiencias públicas a la que fue citado este martes, ambas programadas para la misma hora.

Durante la misma le habló siempre al oído a su defensor, mientras le pasaba documentos para que sustentara sus planteamientos. Moreno está preso desde hace cuatro años por el llamado ‘carrusel de la contratación’, que desangró las finanzas de Bogotá.

La audiencia de este martes ante el Juzgado 34 de Conocimiento a la que asistió Moreno fue preparatoria, por su presunta participación en el 'carrusel' de la contratación. Ese despacho ya había rechazado la nulidad del proceso que la defensa le solicitó. “No hay afectación al derecho de la defensa, ni al debido proceso (...), son delitos diferentes, son hechos cometidos en circunstancias de modo, tiempo y lugar totalmente diferentes”, respondió la juez del caso.

Con el fin de "no torpedear el proceso que se le sigue a Moreno Rojas", el Juzgado 14 reprogramó la audiencia que tenía agendada hoy para la próxima semana. De esta manera se evitan las dilataciones.

En la audiencia con la juez 34, que comenzó a las 9:10 a. m., el defensor del exalcalde solicitó el rechazo y la nulidad de algunos planteamientos de la Fiscalía, entre estos, los correos electrónicos que el ente acusador presentó como prueba de la participación de Moreno en el posible caso de corrupción.

Además, el abogado dijo que un correo electrónico no es “prueba suficiente para probar la participación de nadie en algún hecho delictivo”. No obstante, la juez rechazó la petición de la defensa de Moreno.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.