Creadora de 'Candy Crush' es comprada por US$ 5.890 millones

Creadora de 'Candy Crush' es comprada por US$ 5.890 millones

Las acciones de la compañía se dispararon luego del anuncio.

notitle
03 de noviembre 2015 , 11:04 a.m.

La compañía estadounidense de videojuegos Activision, desarrolladora de títulos como 'World of Warcraft', 'Diablo', 'Call Of Duty', entros otros; anunció un acuerdo de compra de King Digital Entertainment, empresa encargada de la creación de Candy Crush.

Después del anuncio, las acciones de King Digital Entertainment aumentaron en un 15 por ciento.

La adquisición se completará por 5.890 millones de dólares y ya fue aceptada por las juntas directivas de ambas empresas. Sin embargo, la compra aún debe ser aprobada por los accionistas de la empresa encargada del desarrollo de Candy Crush. El pago se completará el próximo año, indicó el portal Business Insider.

Se espera que con esta compra Activision se mueva de manera más eficaz en el negocio de los juegos para dispositivos móviles, mercado que toma cada vez más fuerza teniendo en cuenta la rápida adopción de los teléfonos inteligentes.

Precisamente, Activision reportó que durante el segundo trimestre del 2015 el 54 por ciento de sus ganancias provienen de los juegos para consolas, el 21 por ciento de los títulos en línea, un 14 por ciento viene de los juegos para PC y un 5 por ciento procede de los videojuegos para móviles.

King Digital Entertainment seguirá trabajando de manera independiente y sus directivos se mantendrán al frente de la compañía luego de la compra, señaló en un comunicado Ricardo Zacconi, presidente de la empresa.

Candy Crush pierde usuarios

Aunque Candy Crush ha gozado de una gran popularidad desde 2012, la compañía ha tenido dificultades para presentar otro título de igual acogida. Actualmente, este servicio cuenta con 150 millones de usuarios únicos y 54 millones de personas lo juegan diariamente.

Sin embargo, medios especializados aseguran que este videojuego está perdiendo popularidad debido a que los usuarios que pagaban por el juego se redujeron en un 11 por ciento, advierte el periódico 'La Nación'.

Según indica 'The Wall Street Journal', King Digital Entertainment sufrió una caída del 18 por ciento en sus ingresos durante el segundo trimestre de 2015; Candy Crush representa un tercio de los ingresos totales de la empresa.

King Digital Entertainment cuenta con un catálogo de aproximadamente 180 videojuegos para plataformas móviles que están basados en el modelo ‘freemium’ (ofrece servicios básicos gratuitos, mientras se cobra por otros más avanzados).

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.