El Tour NBA 3X volverá a Colombia

El Tour NBA 3X volverá a Colombia

Desde el próximo 14 de noviembre Bogotá, Medellín y Cali recibirán el evento deportivo.

notitle
03 de noviembre 2015 , 11:03 a.m.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) anunció este martes que el popular Tour NBA 3X volverá a Colombia, por segunda vez en la historia, y visitará tres ciudades: Bogotá, Medellín y Cali, desde el próximo 14 de noviembre.

Será un evento para los aficionados del baloncesto quienes podrán lanzar el balón, driblar y jugar durante todo el día en un evento gratuito e interactivo, patrocinado por Directv. Asistirán además las porristas y las mascotas de los equipos de la NBA.

“El NBA 3X, que forma parte del compromiso continuo de la NBA para el crecimiento del juego en todo el mundo, está diseñado para aumentar la participación de baloncesto, proporcionando una experiencia de los aficionados robusta que celebra el baloncesto y la cultura. La pieza central del evento será un torneo competitivo ‘3-on-3’ de baloncesto, que incluirá seis divisiones para hombres y mujeres, de edades entre 12-17 y más de 18. Se espera que más de 160 equipos y 670 jugadores a participar en el torneo. Los mejores 48 equipos avanzarán a la final para tener la oportunidad de ganar un viaje para asistir a un partido de la NBA”, señaló el comunicado publicado por la NBA.

Para esto, las inscripciones ya están disponibles en la página web ‘NBA3X.com.co’.

"El NBA 3X es un gran escaparate para el juego del baloncesto y una parte integral de la forma en la que nos conectamos con los aficionados para hacer crecer el juego a través de toda América Latina", dijo el vicepresidente de la NBA para Latinoamérica, el colombiano Philippe Moggio.

"Estamos muy animados con el nivel de talento y la popularidad de nuestro recorrido inicial del NBA 3X en Colombia en el verano pasado y estamos encantados de que con el apoyo de nuestro socio Directv podamos seguir construyendo esta gran plataforma en Colombia", agregó el dirigente.

La primera edición del NBA 3X en Colombia estuvo en Manizales, Medellín y Bogotá y la final nacional se disputó en la capital del país. Más de 200 equipos y 800 jugadores participaron en el evento que fue presenciado por más de 3.000 aficionados quienes asistieron al torneo.

“En el 2014, NBA 3X y otros eventos de la NBA 3x3 se llevaron a cabo en 55 ciudades de 16 países, alcanzando los 27.500 participantes y los 800.000 asistentes”, finalizó el comunicado.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA NBA 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.