¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Laboratorio que explotó en Bogotá tenía permisos del Invima

El lugar tiene registro sanitario para fabricar productos oftalmológicos en la sede de Teusaquillo.

UNIDAD INVESTIGATIVA
Las autoridades y la comunidad están a la espera de que los dueños del laboratorio Opharm Limitada se pronuncien sobre la explosión del lunes en su sede, ocurrida en el barrio residencial San Luis, de la localidad de Teusaquillo, que dejó 27 personas heridas y millonarios daños materiales en 98 edificaciones.
EL TIEMPO estableció que el laboratorio pertenece a Manuel David Cañón Alvarado, quien aparece como su representante legal, y a su esposa Rosa María Pérez. (Lea también: Las fallas que destapa la fuerte explosión en Bogotá)
El laboratorio sí tenía recientes registros emitidos por el Invima, en los que se le habilita para fabricar en esa sede específica productos oftalmológicos y se advierte que "revisada la base (...), las Buenas Prácticas de Manufactura del fabricante fueron emitidas por este Instituto, con una vigencia hasta el 22/10/2017 conforme a la Resolución No. 2014025206 de 11/08/2014".
De hecho, en una resolución de octubre del 2014, cuando Cañón pidió registro para fabricar el producto denominado Glaucopharm, el Invima certificó que "el laboratorio fabricante Opharm Limitada, con domicilio en la calle 58 No. 21-34 de Bogotá D. C., cuenta con las áreas para la fabricación del medicamento con el principio activo en la forma farmacéutica solicitada".
Según el objeto de la compañía, esta se dedica a la fabricación y comercialización de productos farmacéuticos (oftalmológicos, óticos y nasales) para uso humano y veterinario. El capital de la sociedad es de cerca de 700 millones de pesos.
Hace seis meses se les dio un nuevo registro para la fabricación y venta de otro producto demonimado Dextophar. Esta mañana, el alcalde de Teusaquillo, Iván Fresneda Pereira, dijo en 'Caracol Radio': "Puntualmente, sobre este establecimiento no tenemos confirmación de que hubiera quejas, pero en el sector sí es común y cotidiano que empresas vengan a buscar estas grandes casas que fueron de gente pudiente para poner oficinas o depósitos".
Ademas agregó que se revisa si el laboratorio podía o no funcionar en ese lugar.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
En Twiter @Uinvestigativa
UNIDAD INVESTIGATIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO