¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Oposición denuncia campaña sucia de cara al balotaje en Argentina

El candidato Mauricio Macri afirmó que su rival, Daniel Scioli, hace campaña para sembrar el miedo.

AFP
La oposición en Argentina que lidera el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, tildó este martes de campaña sucia supuestos mensajes del gobierno que alertan sobre el cierre de centros oncológicos si le gana el balotaje del 22 de noviembre al oficialista Daniel Scioli.
La polémica de este martes empezó con un supuesto mensaje del ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, en la red Twitter: "Los 12 nuevos centros de radioterapia para el tratamientos del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto", advirtió. (Lea también: Escándalo en Argentina por trino político del ministro de Salud)
Sin embargo, el ministro Gollán desmintió su contenido y borró el mensaje al denunciar que le fue adjudicado "aviesamente". "Desmiento tajantemente haber publicado esa expresión de mal gusto. Hace más de 25 años me desempeño como médico en hospitales públicos y jamás se me ocurriría mezclar las penurias que el cáncer provoca sobre las personas que lo padecen y su entorno cercano, con una campaña electoral, por mas crucial que ésta fuera", afirmó en un comunicado de prensa.
Desde el domingo Macri, candidato presidencial de la alianza de derecha Cambiemos, viene denunciando que su rival, apoyado por la presidenta Cristina Kirchner, está realizando una campaña "para sembrar miedo en su contra".
Macri denunció "una estrategia oscura de llenar de pesadumbre y de miedo a la población, con el único objetivo de asustarlos ante la posibilidad de cambiar" tras 12 años de gobiernos de centro izquierda que empezó Néstor Kirchner en 2003 y continuó en dos mandatos seguidos su esposa Cristina Kirchner (2007-11; 2011-15). "Esta estrategia no va a funcionar" de cara al crucial balotaje, vaticinó Macri.
De su lado, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó que exista tal campaña: "¿Decir la verdad es meter miedo?", se preguntó ante periodistas cuando fue consultado al respecto.
"Cuando hablan de 'la esperanza intacta' y todas esas estupideces, es porque no quieren decir lo que van a hacer con la economía. Las políticas que quieren llevar a la práctica son antipopulares ciento por ciento", advirtió Fernández.
Fernández resultó derrotado por la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, para la gobernación de la estratégica provincia de Buenos Aires donde se concentra casi el 38 por ciento del padrón electoral del país.
El ministro aseguró que Vidal planea aplicar en la provincia "reducciones de fondos en lugares sensibles, que son despidos lisos y llanos".
En la primera vuelta del 25 de octubre Scioli, un peronista de centroderecha apoyado mediante un pacto por la presidenta centroizquierdista Cristina Kirchner, sumó 36,8 por ciento, en tanto Macri al frente de la alianza Cambiemos obtuvo 34,3 por ciento, contra todos los pronósticos de las encuestadoras.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO