Modelo estrella de Instagram decidió revelar sus engaños en redes

Modelo estrella de Instagram decidió revelar sus engaños en redes

Si Essena O'Neill, australiana de 18 años, ganaba mucho dinero por redes, ¿por qué ahora las debate?

notitle
03 de noviembre 2015 , 10:37 a.m.

Desde hace algunas semanas la cuenta en Instagram de Essena O'Neill, una modelo australiana con 767.000 seguidores, cambió. De repente, la joven de 18 años comenzó a revelar los secretos de cada imagen y emprendió una batalla que llamó: ‘las redes sociales no son la vida real’.

Sobre una fotografía publicada hace 77 semanas, en la que aparece en la playa, en bikini, editó el texto y comentó: "Me hubiera gustado comer bien ese día. Probablemente le grité a mi hermana pequeña hasta que consiguiera una foto que me gustara".

Foto: Instagram @essenaoneill

Y no solo eso. La modelo australiana eliminó más de 2.000 fotos que consideró engañaban a las personas que le daban un ‘like’ y compartió con sus usuarios de Instagram que esas imágenes solo le sirvieron para auto promocionarse y conseguir ser la imagen de múltiples marcas.

Asimismo, aclaró cómo ganó fácilmente más de 365 euros por postear una foto con sus atuendos o estilos de maquillaje.

Foto: Instagram @essenaoneill

Tras publicar estas declaraciones y explicar en cada toma cuántas veces tuvo que repetirla y cómo las editaba una y otra vez, decidió crear una página web llamada ‘Let’s be game changers’ (vamos a cambiar el juego), para ayudar a los jóvenes y adolescentes a desprenderse de las redes sociales.

"Para ser realistas, he pasado la mayor parte de mi vida siendo adicta a las redes sociales, la aprobación social, el estatus social y mi apariencia física. Estaba consumida por ello”.

La joven ha pedido perdón en las últimas imágenes publicadas en su red social asegurando que “no lo hacía conscientemente” y que “estaba obsesionada por gustar a los demás”.

En una imagen subida hace una semana afirma que vive en una “generación de cerebros lavados por el consumo”. Sin embargo, envía un mensaje en otro pie de foto: “Tener un cuerpo tonificado no es todo lo que el ser humano es capaz de hacer".

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.