Las tres lesiones y los 127 días del Real Madrid sin James Rodríguez

Las tres lesiones y los 127 días del Real Madrid sin James Rodríguez

Desde su llegada al club, el jugador ha padecido varias ausencias. Ya está de regreso.

notitle
03 de noviembre 2015 , 10:29 a.m.

Luego de recuperarse y regresar a la convocatoria del Real Madrid para el partido contra el PSG de Francia, en la Liga de Campeones, James Rodríguez pone fin este martes a una nueva lesión.

Esta última ausencia del colombiano se prolongó por casi dos meses, 56 días, desde el 8 de septiembre cuando sufrió la rotura muscular, en el partido amistoso entre Colombia y Perú. Inicialmente se estimaba que serían unas cuatro semanas de ausencia, pero una recaída de la lesión, comenzando octubre, aumentó el periodo de recuperación del futbolista.

Han sido 11 partidos, entre Liga y Champions, en los que el colombiano ha estado fuera de las canchas. De hecho, no ha tenido actividad en la presente temporada de la Liga de Campeones. En este periodo tampoco pudo estar con la Selección Colombia en el inicio de la eliminatoria al Mundial de Rusia.

Las otras lesiones

Antes, James ya había tenido una lesión larga en el club blanco. Fue en febrero de este año cuando sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Esta lesión la sufrió en un partido pendiente de la Liga, contra el Sevilla.

También fueron casi dos meses, 57 días, desde el 4 de febrero hasta el 2 de abril, cuando reapareció. En este tiempo el Real Madrid sintió la ausencia del jugador, sobre todo en una parte definitiva de la Liga de España y en la Liga de Campeones. Finalmente el cuadro blanco se quedó sin esas dos coronas.

Mucho antes, en diciembre del 2014, el colombiano también padeció una lesión en un gemelo, que lo tuvo fuera de las canchas por 14 días. Esta lesión también la padeció jugando con el Real Madrid, en un partido de Liga contra Celta de Vigo. Aunque logró recuperarse y jugó la final del Mundial de Clubes, el 20 de diciembre, logrando ese título.

Han sido tres las lesiones que han dejado al Real Madrid sin el colombiano, desde que este llegó al club en julio del 2014.

Sin embargo, la reciente lesión llegó a su fin y el colombiano está de regreso a la convocatoria, en espera de poder actuar aunque sea unos minutos este martes y el próximo fin  de semana, justo cuando se aproxima la convocatoria de la Selección Colombia, para la eliminatoria.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.