Cae cargamento de droga sintética en Bogotá

Cae cargamento de droga sintética en Bogotá

Las sustancias decomisadas fueron halladas en Teusaquillo. Pretendían distribuirlas en Halloween.

notitle
03 de noviembre 2015 , 10:29 a.m.

Por lo menos 20.000 dosis de drogas sintéticas fueron decomisadas por la Policía Antinarcóticos durante un operativo en la localidad de Teusaquillo. De acuerdo con las primeras informaciones, el cargamento pretendía ser comercializado en bares y discotecas de Bogotá durante la celebración de la noche de Halloween.

Este tipo de droga sintética, según los investigadores, “genera estimulación física y mental con efectos psicodélicos”. El cargamento venía de Holanda y es considerada como una de las sustancias psicoactivas de mayor consumo en el mundo.

El cargamento decomisado corresponde a fenetilamina, el Ministerio de Justicia ya había lanzado una alerta temprana sobre la misma. Este tipo de drogas se identifican porque traen figuras de caricaturas o personajes de dibujos animados.

En la lista aparece el llamado cannabinoide sintético, más conocido como ‘marihuana sintética’, ‘Spice’ o ‘K2’. También una sustancia denominada DOC y DOI, que redes comercializan como LSD y que en Estados Unidos habrían causado la muerte a al menos dos personas, de 30 y 37 años.

En un informe publicado por EL TIEMPO, el Ministerio señaló que en el mundo se han detectado 450 nuevas sustancias psicoactivas y que en marzo pasado 10 fueron incluidas en las listas de las Convenciones de Naciones Unidas, lo cual las convierte en drogas fiscalizadas a nivel mundial. De ese total, seis se usan en Colombia.

JUSTICIA

justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.