Un reto que lleva al límite / Editorial

Un reto que lleva al límite / Editorial

En esta nueva edición de CARRUSEL, resaltamos eso rasgos por las que sobresalen algunas personas.

notitle
03 de noviembre 2015 , 10:26 a.m.

Es muy raro que una persona se salga del espectro de lo que conocemos como normal en sus características y funciones. Por eso cuando alguien se destaca nos causa mucho asombro y admiración: el que guarda en su cabeza muchos datos y hasta números telefónicos, el que corre más rápido, el que es capaz de escalar muros altísimos o, incluso, los que físicamente tienen mayor capacidad para levantar peso o para resistir despiertos.

Es común que sintamos sorpresa, inquietud y entusiasmo cuando aparece una persona con rasgos que desbordan alguna capacidad natural. Por ejemplo, el que nace con la habilidad de realizar cálculos matemáticos más rápido que la computadora, o los políglotas que gozan de una destreza especial para hablar 40 idiomas o más.

Pero hay un grupo reservado y muy especial, y es el de aquellas personas que se vuelven superhumanos a partir del entrenamiento. Con gusto, disciplina, tesón y a veces con una obsesión llevada al límite logran demostrarnos que esa barrera de la normalidad se franquea de manera casi voluntaria.

Es el caso de Sofía Gómez, una joven pereirana con dos marcas suramericanas y una panamericana de apnea. Un deporte que asombra e inquieta por varias razones: no es común, consiste en dejar de respirar (algo inimaginable para la mayoría) y en llegar a profundidades que pocos soportarían (solo pensarlo da escalofrío).

Pero, con todas las normas de seguridad y siguiendo estrictos protocolos que llevan casi a cero el riesgo de morir en esta actividad, esta deportista colombiana hoy se proyecta como una de las nuevas figuras de esta práctica que reta los límites humanos. Admirable, respetable e intrigante.

Hoy les dejamos con mucha fascinación la historia de esta joven promesa que con perseverancia y disciplina rompe los límites, los miedos y las marcas para convertirse en todo un superhumano. 

Adriana Garzón

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.