¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cartagena ya está adornada con reinas de toda Colombia

Toda la fiesta y alegría que trae el Reinado Nacional ya se vive en las calles de La Ciudad Heroica

Cartagena
En su primera semana en Cartagena, ya las 23 aspirantes al cetro de la corona nacional están sintiendo el trajín de una apretada agenda, que se inició el pasado sábado con su llegada a ‘La Heroica’.
Ayer, las beldades nacionales se levantaron bien temprano para ir a la Institución Educativa 14 de Febrero, a las 9 de la mañana.
En este colegio, el conjunto de la academia vallenata Cartagena de Indias fueron los que le pusieron el toque festivo a la mañana, entonando cancones que pusieron a bailar a varias de las aspirantes.
El grupo que dirige el estudiante de esa institución, Cristian Lamadrid, entonó canciones como ‘La reina de Cartagena’, de Diomedes Díaz.
Los niños de la institución educativa 14 de Febrero también se gozaron la mañana real, y también organizaron su propio reinado ecológico, en un desfile en el que utilizaron materiales reciclables.
En esta mañana, también funcionó el aplausómetro, y en esta oportunidad las más aplaudidas fueron la señorita Cartagena, Madelein López Camelo; la señorita San Andrés, Josseidy Escalona, y la representante del Chocó, Jealisse Andrea Tovar Velásquez.
Precisamente, ha sido la Señorita Chocó la que el ojo del pueblo ha visto, en los primeros días, como la más opcionada al título en el Concurso Nacional de Belleza.
El zar del reinado, Raimundo Angulo, se ha hecho notar una vez más con la estricta puntualidad para cada evento.
“La puntualidad es la cortesía de las reinas”, es el lema del concurso y se ha cumplido al pie de la letra en este reinado.
El domingo, las candidatas compartieron con la comunidad del barrio Las Reinas, lugar donde el Concurso Nacional de Belleza realiza sus obras sociales.
En horas de la mañana visitaron el Centro de Desarrollo Social Humano Teresa Pizarro de Angulo que hace parte de la Corporación Minuto de Dios y conocieron, como es costumbre desde hace años, los proyectos que desarrolla la entidad.
La Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, lució radiante y contagió con su alegría a los niños ansiosos por conocerla. Las candidatas al título también festejaron con los infantes y conocieron las diferentes labores que allí realizan.
El barrio de Las Reinas está ubicado en una zona vulnerable de Cartagena y la labor de la Corporación Minuto de Dios, desde su inauguración en noviembre de 1996, es enseñar talleres en convenio con el Sena a la población circunvecina que no ha tenido la oportunidad de estudiar en otra institución.
En la corporación se dictan talleres de confecciones, de cocina y repostería, y también existe el proyecto Ropero Minuto de Dios, donde cualquier ciudadano puede donar prendas de vestir en buen estado para los más necesitados.
Las candidatas recorrieron cada uno de las salas y pudieron conocer de mano de la gente cómo la corporación liderada por el Concurso Nacional de Belleza ha transformado vidas.
Las reinas conocieron la nueva sala de informática puesta a disposición de la comunidad del barrio.
Por último, las reinas, desde el balcón de la entidad, recibieron una serenata a cargo de un conjunto vallenato y la presentación folclórica de niños del colegio Fe y Alegría que interpretaron la danza Merecumbé.
La candidata que ya ganó uno de los premios que se da en el concurso es la señorita Bogotá, Paula Milena Clavijo Díaz, quien obtuvo el primer puesto como mejor traje artesanal.
En el primer acto oficial del concurso del Concurso Nacional de Belleza, el pasado sábado, las candidatas desfilaron ante el público cartagenero luciendo atuendos de Beatriz Camacho y accesorios de Andrés Rodríguez.
“Aprovecharnos este espacio y el liderazgo que ejercen las candidatas del concurso para hablar de nuestro programa en contra de la violencia de género y nos ayuden para trabajar en la solución disfrutando de nuestra tierra bolivarense”, contó la primera dama, Ana Elvira Gómez, que declaró a las candidatas huéspedes de honor y les obsequió aretes de filigrana elaborados por artesanos momposinos.
La actual señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, lució un esbelto cuerpo que junto a su carisma llamó la atención de los asistentes al evento. “El concurso me ha enseñado a tener mucha madurez, en el reinado lo último que importa es la belleza y aquí lo importante es el trabajo social”, dijo 
Cartagena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO