¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Bolívar, Gobierno aprueba obra de puente Yatí-Bodega

La obra será la más importante de la historia de Bolívar.

Cartagena
Una de las obras de infraestructura más esperadas durante décadas por los bolivarenses, el puente Yatí-Bodega, comenzó a hacerse realidad desde el pasado fin de semana.
Todo comenzó el 23 de marzo de 2012, en el municipio de San Jacinto, poco más de dos meses luego de posicionarse como gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín –y durante el desarrollo de su séptimo ejercicio de descentralización administrativa que llamó ‘Agendas municipales’–, anunció que la construcción del puente sobre el Río Magdalena sería una realidad durante su administración, al ser aprobado en su momento el proyecto presentado en tal sentido ante el Fondo de Adaptación.
Hoy, aquella promesa de comienzo de mandato, se está haciendo una realidad.
Gossaín reveló el sábado en Mompox, que la consecución de la que quizá es la obra más importante de la historia de Bolívar se volvió su obsesión.
En mayo de 2014, durante la instalación de la I Cumbre de Gobernadores y Alcaldes del Caribe, el líder bolivarense, ante los mandatarios de la región, comprometió una vez más al presidente de la República para lograr fecha concreta y así abrir el proceso licitatorio del proyecto.
El 14 de agosto del año en curso, luego de otra gestión del gobernador Gossaín ante las entidades del orden central encargadas del proyecto, el presidente Juan Manuel Santos anuncio la adjudicación del contrato para construir el complejo de obras.
En la mañana de este sábado, en el Centro de integración ciudadana de Mompox, el presidente Santos, en compañía de miembros de su gabinete, y el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, presentaron el proyecto de interconexión vial sobre el río Magdalena Yatí - Bodega.
Allí se firmó el acta de inicio de la obra que tendrá 12 kilómetros de extensión y cuya inversión se estima en 237 mil millones de pesos.
Mutuos elogios
Gossaín agradeció al presidente y animó a la ciudadanía presente darle un aplauso de pie, porque empeñó su palabra y la cumplió:
“Agradecimientos al presidente Santos quien nos cumplió su palabra. Hoy estamos acortando distancias y se están construyendo kilómetros de prosperidad, señor presidente”.
El proyecto incluye la construcción de uno de los puentes más largos del país, que permitirá la conexión de la Troncal de Occidente con la Ruta del Sol y conectará por vía terrestre a Mompox con Magangué, municipios que en la actualidad se comunican a través del ferry.
Durante la firma del acta de inicio del proyecto de interconexión vial, el jefe de Estado colombiano se despachó en elogios afirmando sentirse complacido por tener de aliado institucional a un gobernador como el de Bolívar, juicioso, insistente y diligente a la hora de “construir puentes para pasar de la guerra a la paz”.
Cartagena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO