Negocios verdes se reúnen en Bogotá esta semana

Negocios verdes se reúnen en Bogotá esta semana

En el Jardín Botánico habrá rueda de negocios y exhibición de productos sostenibles.

notitle
03 de noviembre 2015 , 08:44 a.m.

Micro y pequeñas empresas de todo el país, que se destacan por su aporte al medio ambiente, se reunirán desde este jueves 5 de noviembre hasta el 7 de ese mismo mes en la sexta versión de Bioexpo Colombia en el Jardín Botánico de Bogotá.

En este evento, que se hace en coordinación con el Ministerio de Ambiente y la CAR Cundinamarca y la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas (Propaís), se espera promover la demanda de bienes y servicios de negocios verdes y sostenibles.

Actualmente, el país cuenta con el Plan Nacional de Negocios Verdes 2014 donde se define a este tipo de empresas como las involucradas en actividades económicas que generan “impactos ambientales positivos y que además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas y que a la vez contribuyen a la conservación del ambiente".

En este evento se realizará una rueda de negocios donde se espera que cerca de 500 pequeñas y micro empresas así como otras 100 grandes y medianas se den cita este próximo jueves. Este es un evento cerrado para empresarios.

Sin embargo, para todo el público empresarios exhibirán productos sostenibles de agroindustria y artesanías. También habrá productos orgánicos y realizados con materiales reciclados.

Además, habrá un show room para la demostración de productos tecnológicos que le apuestan a la sostenibilidad ambiental como paneles solares, máquina captadora de agua, carro y bicicletas eléctricas.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.