Fiscal defiende hipótesis de que Pistorius asesinó a su novia

Fiscal defiende hipótesis de que Pistorius asesinó a su novia

El atleta sudafricano fue sentenciado a cinco años de prisión vigilada por homicidio involuntario.

notitle
03 de noviembre 2015 , 07:59 a.m.

La Fiscalía sostuvo el martes que la muerte de Reeva Steenkamp a manos del campeón paralímpico Oscar
Pistorius fue un asesinato, al iniciarse en Sudáfrica el juicio en apelación contra la condena por "homicidio involuntario".

En 2014, Pistorius fue sentenciado a cinco años de cárcel por haber matado en su domicilio de Pretoria a su novia en la noche de San Valentín, el 14 de febrero de 2013.

El 19 de octubre pasado, el

La audiencia de apelación durará en principio una sola jornada y la Corte, que dará a conocer el veredicto ulteriormente, tiene tres posibilidades. La Corte puede rechazar la apelación y Pistorius terminar de purgar la pena en la casa de su tío. Puede también aceptar la apelación y condenar a Pistorius por asesinato. O, en tercer lugar, aceptar la apelación y decidir que se lleve a cabo un nuevo juicio.

El fallo por homicidio involuntario dejó perplejos a numerosos juristas de Sudáfrica y provocó una ola de críticas contra la jueza Thokozile Masipa de la Alta Corte de Pretoria. La jueza consideró que no disponía de pruebas suficientes para aceptar la tesis de la fiscalía, que sostenía que Pistorius había matado a su novia después de una pelea.

Pistorius, apodado "Blade Runner" en referencia a las prótesis de fibra de carbono con las que corre, se hizo célebre en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, al competir en las pruebas de atletismo. Más allá del veredicto de la Corte Suprema de Apelación, la saga judicial de Pistorius puede prolongarse ya que ambas partes pueden recurrir a la Corte Constitucional, máxima instancia judicial sudafricana

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.