Michael Moore critica a la Asociación Cinematográfica de EE. UU.

Michael Moore critica a la Asociación Cinematográfica de EE. UU.

Su documental 'Where to Invade Next' fue calificado como restringido por tener "imágenes violentas".

notitle
03 de noviembre 2015 , 07:31 a.m.

El nuevo documental del polémico cineasta estadounidense Michael Moore, 'Where to Invade Next', recibió la calificación de 'Restringido' por parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés) por contener "lenguaje e imágenes violentas, uso de drogas y breve desnudez gráfica".

Esa calificación, que obliga los menores de 17 años a ver la cinta con un acompañante adulto, fue criticada por Moore, reconocido por trabajos como 'Sicko', 'Fahrenheit 9/11' y 'Bowling for Columbine', con el que ganó el premio Óscar a mejor documental en el 2003.

La nueva película utiliza el mismo lenguaje satírico característico de Moore y sigue el viaje del cineasta a países como Finlandia, Italia y Francia, recalcando las diferencias entre las políticas sociales de estos y Estados Unidos.

"Es asombroso como en los 25 años que han pasado inventamos internet, el matrimonio gay es legal y elegimos a un presidente afroamericano, pero la MPAA todavía trata de censurar material que está disponible en cualquier noticiero nocturno", aseguró Moore en declaraciones a la prensa. 

Según el cineasta, que también se pronunció en su cuenta de Twitter, la violencia que se muestra en la película es material de archivo de la muerte de Eric Garner, quien falleció luego de que un policía le aplicó una llave de estrangulamiento.

Las imágenes de drogas, agrego Moore, muestran cómo Portugal decidió legalizar las drogas y el lenguaje ofensivo viene de imágenes de protestas en Islandia.

"Quisiera que la MPAA fuera honesta y pusiera un sello en mis películas que diga: 'Esta película contiene ideas peligrosas que el 99 por ciento pueden considerar perturbadoras y llevarlos a una revuelta", añadió Moore. 

En entrevista con la página 'Variety', Moore aseguró que no le cortará ninguna imagen al documental y que apelará la decisión de la MPAA. 

La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 23 de diciembre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.