Desarticulan la banda del 'H' que operaba en Cali, Jamundí y Corinto

Desarticulan la banda del 'H' que operaba en Cali, Jamundí y Corinto

El Director Nacional de Policía presentó el balance de la operación que dejó 23 capturas.

03 de noviembre 2015 , 07:15 a.m.

El general Rodolfo Palomino señaló que la redada que se extendió en las tres poblaciones en el Valle y Cauca, permitió la captura de 23 de sus integrantes, que en los últimos ocho meses movieron unas 10 toneladas de alucinógenos entre ellas marihuana.

"De esta manera se pone fin a una estructura que además de la comercialización de drogas se dedicaba la ejecución de homicidos por encargo o de personas con las que se disputaban las ventas criminales asociadas al trafico local de estupefacientes y a la extorsión. Con ello, se pone fin a una estructura liderada por un hombre que hizo parte de la estructura de los 'Rastrojos' que dejó mucha muerte y dolor en el Valle", dijo el general Palomino.

Explicó que el líder de la organización, alias 'Armero', había heredado la estructura de los 'Rastrojos'.

Durante las acciones judiciales fueron capturadas seis mujeres que eran las encargadas de enviar y surtir, especialmente la marihuana y 'encaletar' y ayudar al paso de armas para cometer homicidios, "se aprovechaban de las dificultades para requisarlas", dijo el general Palomino.

En Cali, donde el operativo policial llegó a las comunas 7, 9 y 11, donde según los integrantes de la organización delictiva no se permitiría el ingreso de uniformados, uno de sus hombres se enfrentó a la Policía y resultó herido.

Sumadas a las capturas la Policía incautó estupefacientes, tres vehículos y una suma indeterminada de dinero, incluidos euros y dólares.

"Esperamos con este operativo poner fin a esa estructura y que la comunidad proporcione información para continuar fortaleciendo los operativos", concluyó el Director Nacional de Policía.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.