¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se inicia análisis de cajas negras de avión ruso siniestrado en Egipto

Un equipo de expertos irlandeses se unió al grupo que investigará las razones de la tragedia.

EFE y AFP
Un equipo de expertos irlandeses llegó este martes a El Cairo con el fin de unirse a las investigaciones para esclarecer el accidente del avión ruso ocurrido el sábado pasado en la península egipcia del Sinaí. (Lea también: Rusia y Metrojet no descartan teoría de atentado en tragedia aérea)
La participación irlandesa en las indagaciones se produce de acuerdo con la legislación internacional que regula el transporte aéreo, debido a que el avión siniestrado ruso estaba registrado en Irlanda.
De esta forma, el grupo de análisis, que incluye a investigadores rusos y egipcios, iniciaran el peritaje de las cajas negras de la aeronave, una tragedia por ahora inexplicada que mató a 224 personas en una zona donde opera el Estado Islámico.
"La propaganda según la cual el avión se estrelló por culpa del Estado Islámico (EI) solo es una manera de hacer daño a la estabilidad y a la seguridad de Egipto", aseguró este martes a la BBC el presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi, que descarta que el grupo –que reivindicó ser el responsable– pudiera haber derribado el aparato.
Desde el lunes, equipos venidos de Rusia, Francia y Alemania trabajan en el lugar para buscar indicios, mientras en Moscú una comisión gubernamental empezó a investigar el suceso. Metrojet, la compañía rusa (oficialmente llamada Kogalymavia) que operaba el avión, dijo el lunes que el accidente solo podía explicarse por una "acción externa" sin especificar nada más y negó que el aparato sufriera problemas técnicos o que se produjeran errores de pilotaje.
El sábado, la rama del grupo extremist EI en el Sinaí reivindicó el atentado y aseguró que fue en represalia a los bombardeos rusos en Siria contra yihadistas, una afirmación que los expertos ponen en duda.
"Se necesitará tiempo para esclarecer el accidente, acuérdense de que en el caso del vuelo de Pan American que se estrelló en Europa [en Lockerbie en 1998] se necesitaron años para encontrar la verdad", dijo Sisi a la BBC.
Según los expertos, el hecho de que los restos y los cuerpos del Airbus estuvieran esparcidos en una zona tan amplia apunta a que el aparato estalló en el aire antes de estrellarse. Sin embargo descartan completamente que el EI haya podido alcanzar el avión que estaba a 10.000 metros de altitud porque solo dispone de misiles de corto alcance.
¿Problema técnico o explosión?
Una de las hipótesis apunta a que un problema técnico provocara una explosión y la consiguiente destrucción del aparato, sin dar tiempo al piloto de comunicarse, algo muy poco frecuente según los expertos.
El lunes, el presidente Vladimir Putin compareció en televisión para dar las gracias a los habitantes de San Petersburgo por su dignidad frente a una "tragedia terrible" y pidió paciencia en la investigación.
Miles de personas habían salido el domingo a las calles de la ciudad para rendir homenaje a las víctimas, en su mayoría turistas (todos rusos excepto cuatro ucranianos y un bielorruso) que volvían de Sharm el-Sheij, muy frecuentada por rusos y europeos del Este y conocida por sus fondos marinos.
EFE y AFP
EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO