Un israelí de unos 70 años resultó herido de gravedad en un apuñalamiento en la ciudad de Natania, al norte de Tel Aviv, por un palestino que ha sido apresado por la Policía.
El suceso ocurrió a media tarde hora local del lunes en la calle Tajkemoni, de Natania, donde el agresor hirió de gravedad al israelí, según el parte de la Policía.
Varios medios locales informaron de que el anciano se encontraba en estado crítico y fue trasladado al hospital de la ciudad.
El atacante, según identificación parcial de la policía, era un joven palestino de unos 22 años natural de Tulkarem, ciudad Cisjordana bajo control de la ANP ubicada una docena de kilómetros al este de Natania.
La Policía confirmó que éste fue reducido por residentes locales y entregado a los agentes en medio de un enfrentamiento en el que fue disparado en una pierna, aunque su estado se desconoce. La portavoz policial Luba Samri confirmó que éste fue "neutralizado", y está "herido".
La portavoz tampoco confirmó si el móvil del crimen era nacionalista. Horas antes en la ciudad de Rishon Letzión, un palestino de Hebrón hirió a tres israelíes, dos de ellos de gravedad, en un ataque a puñaladas en el que fue reducido por viandantes y arrestado por los agentes.
Además, por la mañana, un palestino murió durante un presunto intento de apuñalamiento en el puesto de control israelí de Jalama, en el extremo norte del territorio ocupado de Cisjordania.
Según la Policía, dos palestinos armados con cuchillos trataron de apuñalar a uno de los soldados y otros miembros de las fuerzas mataron a uno de los supuestos agresores, mientras que el segundo ha sido detenido.
Diez israelíes y 73 palestinos han muerto tras un mes del inicio de la nueva oleada de violencia en el conflicto israelo palestino.
EFE
JERUSALÉN