¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bogotá será sede de congreso sobre avances de investigación criminal

Expertos en psicocriminología mostrarán trabajos destacados en esta materia.

EL TIEMPO
Del 5 al 7 de noviembre, Bogotá será sede del Congreso Iberoamericano de Psicocriminología, en el que se analizarán los aportes de la psicología a la investigación criminal.
Durante este evento se expondrán los avances en materia de investigación de feminicidios, violencia y relación de pareja, evaluaciones psicocriminológicas de delincuentes, violentos y suicidas y el aporte de la psicocriminología dentro del Sistema Penal Acusatorio.
También está en la agenda el análisis del reto de las ciencias forenses en el marco de los acuerdos de paz, particularmente en lo que tiene que ver con verdad, justicia y reparación de las víctimas.
Durante el Congreso se expondrán experiencias de especialistas iberoamericanos en derecho, psiquiatría forense, psicología jurídica y forense, criminología, perfiles criminales, psicología clínica, entre otros. Se busca brindar un espacio de debate interdisciplinario alrededor de la utilidad de la psicocriminología y de las demás ciencias forenses en la tarea de lograr una mejor y más eficiente investigación judicial.
Entre los invitados internacionales figuran Enrique Echeburúa Odriozola (España), experto en psicología clínica; Teresita del Carmen García Pérez (Cuba), experta en modelo de investigación de autopsia psicológica; Aída Araceli Manzo Maldonado (México), investigadora; Javier Francisco Chilo (Argentina), jefe de la División Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal del Ministerio Público Fiscal de Córdoba; Percy Walter Bernabé Sánchez (Perú) y Francisco Ceballos-Espinoza (Chile), quien hace parte de la Policía de Investigaciones de Chile.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO