Joven falleció de cinco puñaladas luego de un partido de fútbol

Joven falleció de cinco puñaladas luego de un partido de fútbol

Fue trasladado a urgencias con su agresor, quien luego fue dejado en libertad por la Policía.

02 de noviembre 2015 , 09:26 p.m.

Un caso de intolerancia acabó con la vida de Diego Fernando Ruiz, un joven de 27 años, en el barrio Villa del Río, en la localidad de Kennedy.

Según su hermano Iván Ríos, la víctima había jugado un partido de microfútbol y al finalizar el juego un grupo de hombres inició una confrontación. Uno de ellos tomó al joven y le propinó cinco puñaladas.

El caso se presentó poco después de la medianoche del domingo, en el bar de la mamá de uno de los acompañantes de la víctima, en la calle 49 sur con carrera 77 X, que fue trasladada al hospital de Kennedy.

En horas de la mañana presentaba un estado de salud delicado. “No hay muchas probabilidades de que pueda sobrevivir, o al menos eso es lo que nos dicen los médicos. Haría falta un milagro”, señaló Ruiz este lunes en entrevista con Citynoticias. Sospecha que se haya tratado de hinchas de Millonarios, pero esta versión no ha sido confirmada.

Pero nada fue suficiente para salvarle la vida. Falleció el lunes festivo, hacia el mediodía.

El hermano del muchacho fallecido señaló que la familia estaba indignada porque, al parecer, el agresor estuvo en urgencias en el mismo hospital bajo la custodia de la Policía, pero fue dejado en libertad.

“No sé si hubo algún error en el procedimiento de la Policía. Nosotros ya habíamos hecho la denuncia en la Fiscalía y estaba custodiado, pero la Policía lo liberó, lo dejó ir”, señaló Iván Ruiz, poco antes de que Diego Fernando falleciera.

Ruiz trabajaba como empleado en una empresa de mensajería y, según sus familiares, sus tiempos libres los dedicaba a jugar fútbol y a otras actividades deportivas.

Aún se desconocen las circunstancias específicas que condujeron al ataque y luego a la muerte del muchacho. Según las autoridades, no se descarta que se haya tratado de un enfrentamiento entre barristas de equipos de fútbol y ya tienen perfiladas las identidades de tres posibles agresores.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.