A James solo le falta entrar a la cancha, el '10' regresa al Bernabéu

A James solo le falta entrar a la cancha, el '10' regresa al Bernabéu

Después de casi dos meses lesionado, fue convocado para el partido del Real Madrid contra el PSG.

notitle
02 de noviembre 2015 , 08:41 p.m.

Una buena noticia dio ayer el Real Madrid. Luego de casi dos meses ausente por lesión, el colombiano James Rodríguez por fin volvió a estar en la convocatoria del equipo español, para el partido que disputará hoy contra el PSG de Francia, en la Liga de Campeones.

No es seguro que James juegue hoy, pero el hecho de regresar a la convocatoria e ir al banco de suplentes ya es un buen signo para el club y para la Selección Colombia, que pretende tenerlo para los juegos de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 que se disputarán el 12 y 17 de este mes, contra Chile y Argentina, respectivamente.

James está en la lista de 19 convocados por el técnico Rafael Benítez, quien dio la noticia, pero hizo la salvedad de que no es seguro que el jugador haga parte del encuentro.

“Está bien, le falta el ritmo de competición, está a disposición, lo que no quiere decir que pueda partir de inicio y jugar 90 minutos, pero está en condiciones”, dijo Benítez.

El técnico del Madrid adelantó que si todo sigue su curso, parece más probable que James actúe en el partido ante el Sevilla, en la Liga española, que será el próximo domingo, justo antes del receso para el periodo Fifa, en el que se espera que se una a la Selección, cuya convocatoria se conocerá esta semana.

‘Que vuelva sano’

El club blanco es consciente de que con James recuperado, será convocado por José Pékerman a la Selección. Por eso, el técnico Benítez ha insistido en que espera que el futbolista regrese bien y sin lesiones.

“Si no hay ningún problema y le convoca la Selección, iría con esta porque eso es lo que marca la normativa, y lo único que espero es que meta muchos goles y que vuelva sano y salvo”, dijo Benítez, ratificando su preocupación por la salud del jugador.

La inclusión de Rodríguez en la convocatoria del Real Madrid abre la posibilidad para que el jugador logre actuar minutos antes de la convocatoria del combinado nacional. Sin embargo, en el entorno del Madrid ronda esa preocupación, ya que justamente James se lesionó en un partido de preparación de la Selección, contra Perú, cuando sufrió una rotura muscular en la pierna izquierda.

Posteriormente, el delantero colombiano tuvo una recaída de su lesión, lo que aumentó el periodo de recuperación, que inicialmente se estimaba que sería de cuatro a seis semanas.

La semana pasada volvió a entrenarse con el resto del equipo e, incluso, marcó un gol en la práctica del pasado domingo, lo que ha generado buenos comentarios con respecto a su estado actual, aunque no ha tenido competencia.

El DT había dicho previamente que esperaba que James volviera pronto a su mejor nivel, pero que debían cuidarlo. “Queremos que el jugador esté en las mejores condiciones posibles para rendir con el Real Madrid y con su selección. Estamos cuidando al máximo a James para que esté lo mejor posible lo antes posible”, dijo Benítez, y aseguró que estarán pendientes del trabajo que hará James con la Selección nacional.

Por el liderato

El Real Madrid se enfrenta al Paris Saint-Germain en busca del liderato del grupo A de la Liga de Campeones, que actualmente comparten ambos equipos y a los que una victoria también podría suponer la clasificación para octavos.

El triunfo significaría para cualquiera de los dos equipos, que empataron sin goles en la ida en el Parque de los Príncipes, hace dos semanas, liderar en solitario el grupo.

El técnico merengue ya descartó al galés Gareth Bale; tampoco debería arriesgar con el francés Karim Benzema, que ayer no apareció en el entrenamiento, mientras sigue pendiente de las molestias de Modric y de Keylor Navas. PSG, por su parte, llegó a Madrid encabezado por su estrella, Zlatan Ibrahimovic, y por el argentino Ángel Di María, que vuelve a su antigua casa, el Santiago Bernabéu.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.