¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Lupa para Luis Pérez

Viene con ánimos revanchistas después del despilfárrate de su gestión como alcalde de Medellín.

ANDRÉS CANDELA
En su columna del 18 de octubre, “Peñalosa”, Mauricio Vargas hizo una clara advertencia en el último párrafo: “No soy amigo de votar ‘en contra de’. Pero en el caso de Antioquia, urge derrotar a quien hoy lidera las encuestas, Luis Pérez, candidato del Gobierno Nacional, de tristísima recordación tras su paso, bastante enlodado, por la alcaldía de Medellín”.
De igual forma, también lo advertí al recordar la onerosa “ciclorruta” herencia de la administración de Luis Pérez en su gestión en la alcaldía de Medellín, y ni qué decir de aquellos casos como la moto estilo Harley por la cual nadie supo dar razón exacta de su compra, con “argumentos” tan ridículos como los que dio Isaac Gaviria (director de Metroseguridad en aquella despilfarradora administración), quien explicó que la moto se compró para usarla como "cebo", para infiltrar bandas de delincuenciales y combatir el robo de automotores: "Sería bueno que revisaran cómo bajó el índice de robo de motos, antes y después de que compráramos la Virago", afirmó el señor Gaviria en ese entonces, cuando él mismo había dicho que la motocicleta había sido comprada para “apoyo en eventos y campañas”. ¡¿Acaso era la multifuncional moto de ‘Automán’ o algún superhéroe urbano como ‘l Cóndor’?!
Otro de los recordados escándalos del señor Luis Pérez fue el adefesio en el cual se convirtió la vieja plaza de toros de La Macarena y cuyo rimbombante nombre pasó a ser: “Centro de espectáculos La Macarena”; sin embargo, la millonaria inversión –por estudios realizados– quedó con enormes problemas de acústica y la solución inmediata era muy simple, ¡volverla a hacer, el contribuyente paga!
Cuando Luis Pérez fue alcalde de Medellín, la ciudad siempre estuvo en primera página nacional por la falta de ética en dicha administración: la famosa vajilla de cien millones de pesos comprada por la gerente de EPM; además, los vuelos chárter a La Guajira con “ninfas” a bordo y otros gerentes de otras empresas para –supuestamente– evaluar el proyecto que adelantaba EPM en esa zona sobre energía eólica. ¿Debo suponer que las virtuosas damas de aquel paseo eran unas expertas en manejo de energía, no?
Ahora bien, Luis Pérez –con la ayuda de la “mermelada” gubernamental– regresó a la arena política y estoy completamente convencido de que el nuevo gobernador, cuyos delirios de monarca son bien conocidos, viene con ánimos revanchistas contra quienes, en la pasada campaña, recordamos una y otra vez datos de lo que fue el despilfárrate de su gestión como alcalde de Medellín.
Realizaba gastos sin fondos: “quince días antes de dejar el cargo, Luis Pérez anunció que no había plata para pagar nómina, ni contratistas ni proveedores. Pero, según la Secretaría de Hacienda en ese entonces, el señor alcalde siguió gastando y contratando: en diciembre firmó contratos por 98.845 millones de pesos. Y vale recordar además que Luis Pérez dejó un déficit de 300.000 millones de pesos cuando él recibió un superávit de 34.000 millones”.
* * * *
En Medellín y Antioquia nos blasonamos de “cantarle las verdades a todo el mundo”. ¡Falso!, somos unos vendidos, unos lavaperros de tiempo completo y cualquier infeliz es un “doctor”. Hemos regalado el voto y nuestro “orgullo” y jactancia de “verracos” es tan enorme como nuestra brutalidad por haber elegido al señor Luis Pérez gobernador del departamento. ¿Dónde queda tanta bravura, “emprendimiento” y la supuesta “verraquera” del antioqueño si hemos vuelto a elegir a un inescrupuloso y manirroto político?
ANDRÉS CANDELA
@Andrescandla
ANDRÉS CANDELA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO