Alianza Petrolera y DIM empataron 1-1 y aplazaron su clasificación

Alianza Petrolera y DIM empataron 1-1 y aplazaron su clasificación

Medellín tuvo que jugar con 10 hombres desde el minuto 21 por la expulsión de Yilmar Ángulo.

notitle
02 de noviembre 2015 , 08:24 p.m.

Rojos y aurinegros saltaron al terreno con un retraso de 10 minutos con respecto a la hora programada por la inadecuada demarcación de la cancha en el sector del área grande, detalle que fue observado por el juez central del encuentro Ímer Machado.

Los primeros instantes del partido mostraron un compromiso abierto, donde Medellín y el local Alianza Petrolera intentaron buscar las porterías adversarias evidenciando la entrega con la que jugaron este partido, con el objetivo de  sellar la clasificación de una vez por todas.

Sobre el minuto 18 del primer tiempo el jugador Fabio Burbano de fuerte remate estrella el balón en el horizontal de la portería de Alianza Petrolera, opción clara de gol que no fue efectiva para el visitante.

En el minuto 22 Deportivo Independiente Medellín se quedó con 10 hombres tras la expulsión por doble amonestación del jugador Yilmar Angulo, de esta forma, Alianza Petrolera sobre el meridiano del primer tiempo intentó recuperar la tenencia de balón pero se vio sorprendido por un rival muy ordenado tácticamente y que presionó a su rival en todos los sectores de la cancha.

Terminó el primer tiempo con el empate a cero goles, un resultado que evidenció la ansiedad de los dos rivales por llegar al gol y conseguir los tres puntos, el local Alianza Petrolera intentado la salida por los costados y los centros al corazón del área, por su parte Medellín después de la expulsión se vio reducido en su fútbol ofensivo, sin embargo, mantuvo el orden y supo controlar a su rival.

Para la segunda mitad Alianza petrolera mantuvo la misma intención de los primeros 45 minutos buscando la tenencia de balón e inquietar la portería adversaria. Sobre el minuto 13 del segundo tiempo el jugador Valencia comete mano dentro del área y el juez central no dudó en decretar pena máxima a favor de Medellín.

El encargado del cobro fue Daniel Torres quien engaña al portero y cobra rastrero, al palo de la mano derecha de Jerez que se tira al lado contrario y de esta forma Medellín marcaba el tanto de la victoria parcial.

Después del gol recibido Alianza Petrolera adelantó sus líneas en el terreno de juego y con la salida constante por los costados intentó igualar el partido, sin embargo siempre encontró al Medellín bastante ordenado en defensa.

Sobre el minuto 25 del segundo tiempo en un cobro impecable de tiro libre el jugador Nelson Barahona convierte de pierna derecha el gol del empate para el local que había intentado constantemente la paridad.

Terminó el compromiso con el empate uno por uno para dos equipos que dividieron honores en el gramado del estadio Daniel Villa Zapata y de paso aplazaron su clasificación para la jornada número 19 de la liga Colombiana donde Alianza Petrolera recibirá a Deportes Tolima y Medellín a Millonarios.

Síntesis

Alianza Petrolera 1/ Medellín 1

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Deivy Balanta (6), Felipe Banguero (5), Felipe Aguilar (5), David Valencia (5), Víctor Castillo (5), Jherson Córdoba (6), Juan Pablo Nieto (6), Mateo Fígoli (6), Arley Rodríguez (6) y Martín Arzuaga (5).
DT: Oscar Upegui.

Medellín: David González (6), Andrés Mosquera (6), Hernán Pertuz (6), Matías Cahais (6), Luis Tipton (6), Daniel Torres (5), Yilmar Angulo (5), Jhon Hernández (5), Christian Marrugo (6), Fabio Burbano (5) y Juan Caicedo (5).
DT: Leonel Álvarez.

Partido: Bueno.

Gol Alianza Petrolera: Barahona (25 ST).

Goles Medellín: Torres (13 ST).

Cambios Alianza Petrolera: Nelson Barahona (7) por Rodríguez (1 ST), Alex Castro por Nieto (18 ST) y Omar Manjarres  por Banguero (41 ST).

Cambios Medellín: Jorge Árias por Burbano (29 ST), Jhon Pajoy por Caicedo (42 ST) y Sebastián Macías por Marrugo (48 ST)

Expulsados: Angulo (22 PT).

Amonestados Alianza Petrolera: Valencia (41 PT).

Amonestados Medellín: Angulo (11 y 22 PT), Cahaís (24 ST) y Tipton (45 ST).

Detalle: Inadecuada demarcación de las áreas grandes de la cancha del estadio Daniel Villa Zapata retrasó el inicio del partido 10 minutos.

Figura: Nelson Barahona Volante de Alianza Petrolera (7)

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 8.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Imer Machado (6).

JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo
Barrancabermeja.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.