Crece en Cali y otras ciudades del país el alquiler de vehículos

Crece en Cali y otras ciudades del país el alquiler de vehículos

Empresa Budget que renta vehículos empezó a operar en la ciudad y ya proyecta ampliar flota.

02 de noviembre 2015 , 08:17 p.m.

Para empresarios del exterior que llegan en plan de negocios, convenciones y otras actividades; académicos y profesionales que participarán de conferencias y otros eventos y también turistas internacionales pero visitantes de otras ciudades que llegan a Cali hacen parte de quienes tienen ahora un servicio para moverse por la ciudad o entre el aeropuerto y hotel mediante el servicio de alquiler o renta de vehículos que ofrece la empresa Budget, que ahora opera en la ciudad.

Lorena Días, supervisora comercial y vocera de la marca Budget para Colombia señala que esta tiene más de 50 años en el mercado nacional. En Colombia operó un tiempo y de nuevo hace presencia desde el 2013, con primeras operaciones en Bogotá y ahora se extendió a Cali, Medellín y Cartagena.

“Lo que se busca es cotidianizar el servicio de alquiler de vehículos, cada vez más personas tienen accesibilidad de viajar, llegan más extranjeros y ven que la rentadora de vehículos es un aliado, una opción de transporte, desde el aeropuerto a los sitios a donde van. El mercado ha mostrado que ciudades como Cali tienen una demanda incluso mayor a la oferta”, dice.

Precisa que para el trámite se requieren solo tres documentos: el de identificación, licencia de conducción y tarjeta de crédito.

“El servicio mínimo es del 24 horas y se entrega con kilometraje ilimitado, sin restricciones. Se sabe que existe el servicio pero el imaginario es ‘ni siquiera voy a averiguar por lo costos’. Es importante quitar el mito de que es caro.

Con Budget un vehículo sencillo se alquila por 60.000 pesos las 24 horas y kilometraje ilimitado. Toda la flota es automática. Si la persona quiere motor, un equipo superior, hay camionetas Tucson 4x4 de 220.000, son diversas opciones según las necesidades”, precisa.

En el país la empresa cuenta con una flota de 130 vehículos, 60 de ellos en Bogotá. En Cali son 20. “Esperamos incorporar 20 unidades más para finalizar el 2015 ante la demanda de diciembre. Y para el 2016 el proyecto es duplicar la oferta y terminar el 2016 con unas 300 unidades”. Además de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, se proyecta en el Eje Cafetero, Barranquilla, que ahora se cubre desde Cartagena.

Agrega que en el país un 35 por ciento de los usuarios son locales y el porcentaje restante pero esa relación se está invirtiendo pues incluso familias que van de una región a otra pueden llegar en avión a otra zona y una vez en su destino alquilan el carro.

El usuario tiene la facilidad que se le entrega el automotor en su residencia, hotel y ahí mismo se lo reciben.
Este es una opción para las empresas ante los viajes de sus ejecutivos. No requieren desplazar personal, él se puede mover y regresa el vehículo en el aeropuerto.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.