¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El smartphone más barato del mundo costará solo 15 dólares

Funcionaría con sistema operativo Linux, tendría conexiones 2G y saldría a la venta a fines de año.

Brasil, O Globo/GDA
La empresa canadiense DataWind se encuentra trabajando con una compañía operadora de la India para producir un smartphone de 15 dólares, el más barato del mundo.
De acuerdo con el portal CNET, DataWind, un fabricante canadiense, y el proveedor de servicios india Reliance Communications (RCOM) están colaborando en un teléfono inteligente para el mercado indio que costará 999 rupias (equivalente a 15 dólares), informa Economic Times.
El teléfono no funcionará con Android, pero estará basado en el sistema operativo de código abierto de Linux, y probablemente solo tenga conectividad 2G, la velocidad más baja. Se espera que el dispositivo llegue a las tiendas en la India el 28 de diciembre de este año.
El DataWind y RCom están enfocando su producto para aquellas personas que usarán por primera vez un smartphone. Hasta el cuarto trimestre de 2014, el 65% de los teléfonos que se venden en el país eran "feature phones" - teléfonos móviles simples con acceso a internet, pero con pocos recursos - según una investigación de IDC.
Hay una clara tendencia de los usuarios a actualizar a un teléfono inteligente, pues la tendencia fue de 78% en el primer trimestre de ese año, según el mismo reporte.
No es la primera vez que DataWind desarrolla hardware de bajo costo. En 2011 la compañía desarrolló la tableta Aakash de 7 pulgadas para los colegios de la India, que podría llegar a ser vendidos en los EE.UU. por 37.99 dólares.
Suneet Singh Tulu, CEO de DataWind, dijo que un dispositivo barato solo es posible por la reducción de los procesadores y los precios de la memoria, y agregó que la compañía pronto cerrará un acuerdo con un fabricante de chips de China o Taiwán.
"Nuestro atención se centra en los servicios de red, aplicaciones y contenido", indicó. "El hardware es ahora una herramienta de adquisición de clientes. Una vez que la gente comienza a usarlo, podemos hacer dinero a través de las ofertas de servicios", finalizó.
Brasil, O Globo/GDA
Brasil, O Globo/GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO