Pasto ganó 0-1 a Equidad en Techo y sueña con la clasificación

Pasto ganó 0-1 a Equidad en Techo y sueña con la clasificación

El único gol del partido fue anotado por Yúber Asprilla para los pastusos que ahora son novenos.

notitle
02 de noviembre 2015 , 04:26 p.m.

Deportivo Pasto logró este lunes un resultado valioso al ganarle 0-1 a La Equidad, en duelo de la fecha 18 de la Liga Águila II-2015. Este resultado les permite a los pastusos seguir soñando con la clasificación al grupo de los ocho mejores. Yúber Asprila anotó el tanto de los dirigidos por Guillermo Berrío.

El equipo ‘volcánico’ no se escondió en el estadio de Techo e hizo un buen planteamiento dentro de la cancha que complicó a La Equidad.

Los dirigidos por Guillermo ‘Teacher’ Berrío, a los cinco minutos del compromiso, generaron su primera aproximación por intermedio de Yúber Asprilla, uno de los hombres fundamentales en el conjunto de la visita. Asprilla lo intentó de un remate que salió desviado.

Los visitantes siguieron atacando, pues a los 14 minutos, el argentino Jonathan Gómez intentó sorprender a Cristian Bonilla con un lanzamiento de media distancia, sin embargo, el remate del mediocampista del Pasto salió muy centrado, y Bonilla, que estaba bien ubicado, se quedó con el balón.

La Equidad, por su parte, se notó confuso en la zona de creación. En los primeros quince minutos no generó mucho juego, solo un tiro libre de Juan Sebastián Villota (16 PT) que se estrelló en el travesaño, y la otra opción, un remate en el borde del área de Stalin Motta que salió desviado, fueron las insinuaciones ofensivas más importantes en el primer tiempo.

Tras dominar las acciones del compromiso, Deportivo Pasto logró abrir el marcador a los 19 minutos. Yúber Asprilla aprovechó un excelente pase de Óscar Briceño en el área, Asprilla sacó un remate, el cual se desvió en la espalda de Amaury Torralvo, y fue a parar al fondo de la red. El desvío en Torralvo descolocó a Cristian Bonilla, quien por más que se estiró no alcanzó el lanzamiento. Alegría en el conjunto del 'Teacher' Berrío.

La Equidad respondió con un remate de Juan Sebastián Villota que fue bien atajado por Nelson Ramos.

El partido se volvió de ida y vuelta. Pasto controló el balón y La Equidad le apostó al contragolpe. Sin embargo, los del ‘Teacher’ Berrío por poco anotan el segundo tanto, a los 32 minutos. Marlon Fernández desde el sector envió un centro para Yúber Asprilla, quien atacó la pelota en movimiento, en el aire, pero Cristian Bonilla se convirtió en ‘héroe’ y le tapó, a quemarropa, el tiro al delantero del Pasto. Con 0-1 a favor de los de la visita acabó la primera etapa en el estadio de Techo.

En el complemento, Santiago Escobar, entrenador de La Equidad, movió sus fichas y envió a la cancha a Fabián González Lasso y a Óscar Barreto por Jean Carlo Blanco y Dhawilin Leudo, en busca de mayor precisión en el frente de ataque. El cambio le dio más verticalidad y posesión de pelota al cuadro ‘asegurador’, pero seguía fallando en los últimos metros, en la definición.

Por su parte, Pasto bajó el acelerador y se dedicó a trabajar el resultado. Solo probó con un remate de Marlon Férnandez, a los 26 de la segunda etapa, que fue bien tapado por el guardameta Bonilla.

La Equidad no se rindió y lo intentó hasta el final. A los 42 minutos, a los bogotanos les anularon un gol por supuesta posición adelantada de Fabián González Lasso. Los de Santiago Escobar reclamaron airados la acción.

Al final, Deportivo Pasto sumó tres puntos valiosos en su ilusión de ingresar al grupo de los ocho, mientras que La Equidad, prácticamente, resignó sus opciones de estar en la fiesta del fin de año. Los pastusos llegaron a 27 puntos y son novenos, mientras que los ‘aseguradores’ se quedaron en 25 unidades.

Síntesis

La Equidad 0 / Deportivo Pasto 1

La Equidad: Cristian Bonilla (6); Wilmer Díaz (5), Andrés Murillo (5), Julián Hurtado (6), Amaury Torralvo (6); Mauricio Restrepo (6), Dhawilin Leudo (5), Stalin Motta (6), Sebastián Villota (6); Jean Carlo Blanco (5), Wason Rentería (6).

Cambios: Fabián González Lasso (6) por Jean Carlo Blanco (1 ST), Óscar Barreto (6) por Dhawilin Leudo (14 ST) y Sebastián Ayala por Sebastián Villota (29 ST)

DT: Santiago Escobar

Deportivo Pasto: Nelson Ramos (7); Francisco Córdoba (6), Jonathan Ávila (4), Daniel Briceño (6), Mairon Quiñones (6); José Leudo (6), Julián Guillermo (6), Marlon Fernández (7), Jonathan Gómez (7); Yúber Asprilla (7), Óscar Briceño (6).

Cambios: Giovany Martínez por Yúber Asprilla (37 ST), Rodrigo Soria por Marlon Fernández (44 ST) y Brèiner Belalcázar por Óscar Briceño (45+4 ST).

DT: Guillermo Berrío

Goles: Yúber Asprilla (19 PT)

Figura: Marlon Fernández (7)

Amonestados: Wílmer Díaz (33 PT), Stalin Motta (21 ST), Sebastián Ayala (37 ST), Mauricio Restrepo (40 ST), en Equidad. Óscar Briceño (23 PT), Jonathan Ávila (26 PT y 35 ST), Marlon Fernández (21 ST), Jonathan Gómez (33 ST), José Leudo (45+1 ST), Nelson Ramos (45+2 ST), en Pasto.

Expulsados: Jonathan Ávila (35 ST), en Pasto.

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 500 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.