Este miércoles, concierto de Catfish en Bogotá

Este miércoles, concierto de Catfish en Bogotá

El grupo francés de 'blues rock' llega para presentar su propuesta musical en Solar Resto Bar.

notitle
02 de noviembre 2015 , 04:17 p.m.

Sobre la tarima, el público ve la energía de lo que llaman un power dúo de rock: un formato de guitarra, percusión, bajo, teclados y voces encarnado en dos personas. No hay puesta en escena como tal, más que la intimidad creativa de una dupla. Por eso, los espectadores están muy cerca de ellos: para sentir la crudeza de su sonido.

Así es un concierto del grupo francés Catfish, que se presenta este miércoles en Bogotá, aunque también se proyectaron en una tarima grande el lunes, en el Festival Altavoz, en Medellín.

Un referente directo para entender la propuesta de Catfish podría ser The White Stripes, pero en el blues rock de este dúo francés también se deja ver su estilo francés, así que algo de Serge Gainsbourg se cuela entre notas y fraseos.

“Nos conocimos en la universidad y tuvimos una banda en formato convencional, llamada The Washing Machine Company; éramos cinco”, cuenta Amandine Guinchard, cantante, percusionista y bajista del grupo: “Pero luego decidimos crear Catfish porque Damien (Félix, guitarrista y quien toca armónica y percusión) teníamos las mismas influencias y queríamos hacer música de forma muy simple, que fuera a lo esencial; ser dos ayuda a hacerlo puro”.

Con una extensa historia de rock francés a sus espaldas, Catfish encontró pasión por el sonido americano del blues.

“Veníamos de esa base francesa, por eso queríamos armar Catfish, porque amábamos realmente ese viejo blues rock, y admiro mucho a Black Keys y Jack White, pero queríamos descubrir nuestra propia atmósfera musical, que la gente sienta que el sonido es tan grueso que piensen que somos más de dos”, explica Amandine.

No solo es estética vintage lo que rodea a Catfish, también es su búsqueda sonora: “Escogemos muy bien los instrumentos, con amplificadores que arrojan ese sentimiento”.

El primer álbum de Cat-fish se tituló ‘Muddy Shivers’ y salió publicado en abril del 2014.

La cantante cuenta que viven en una pequeña villa cerca de la frontera con Suiza, entre las montañas y un tanto desconectados de la locura del centro del país, lo que, sostiene, los influye en sus procesos creativos.

¿Cuándo y dónde?

Miércoles 4 de noviembre, en Solar Resto Bar (transv. 6.ª n.°27-57, Bogotá). Boletas: 20.000 y 30.000 pesos, en atrapalo.com.co; 200 cupos.

CARLOS SOLANO
Cultura y Entretenimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.